El PP de Valladolid pide al Ayuntamiento que llegue a un acuerdo “como el de Murcia” para el soterramiento

Martínez Bermejo y Jesús Enríquez en rueda de prensa. LARA COLÁS

El Grupo Municipal asegura que el coste para los vallisoletanos sería tres veces menor que con el suscrito para la realización de túneles y pasarelas.

A medida que se van conociendo los detalles del acuerdo de soterramiento en Murcia, los Populares consideran que es tres veces más beneficioso que el suscrito en Valladolid para la realización de túneles y pasarelas. Creen que “se debe pedir la anulación del convenio actual” y alcanzar otro distinto que contemple el soterramiento de las vías “en las mismas condiciones que en Murcia”.

 

Las obras licitadas por ADIF en la ciudad del Segura tendrán un coste para su ayuntamiento de 27 millones de euros por el soterramiento de más de 5 kilómetros, los mismo necesarios en Valladolid, de vía de alta velocidad y convencional, así como la estación. El PP Municipal recuerda que en Valladolid “el ayuntamiento tendrá que aportar inicialmente 74,7 millones de euros para que los vecinos crucen la vía por túneles y pasarelas”.

 

Valladolid seguiría teniendo estación y vías en superficie y formando una barrera que parte la ciudad en dos, aseguran desde el PP. Sin embargo, Murcia disfrutaría del soterramiento de las vías en el tramo urbano, una estación intermodal y la desaparición de todos los pasos a nivel.

 

Martínez Bermejo, portavoz los Populares, asegura que “Valladolid no es menos que Murcia” y la negociación se realizó mal por parte de Puente y Saravia, por lo que “han de reconocer su errores y corregirlo de forma inmediata”.

 

Además del soterramiento, en el próximo pleno del lunes, 10 de septiembre, el Grupo Municipal propondrá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral y el apoyo al ciclo de conciertos ‘Música en la Catedral’.

Noticias relacionadas