Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El PP de Valladolid pide a Puente que dimita para demostrar su "honorabilidad" ante la sentencia por las 'comfort letter'

Bermejo pide al letrado del Ayuntamiento "plantearse si está capacitado" tras emitir informes que "animaban" al alcalde a presentar recursos ante los tribunales.

"Hoy es el día en el que, como grupo municipal, pedimos la dimisión de Óscar Puente". Así de rotundo iniciaba su intervención José Antonio Martínez Bermejo, líder del PP en el Ayuntamiento, después de que el Tribunal Superior de Justicia haya "confirmado la firmeza" de la primera sentencia provincial que exonera a Javier León de la Riva, Alfredo Blanco y Manuel Sánchez por el caso de la 'comfort letter', los avales para el soterramiento.

 

Una intervención en la que Bermejo ha estado acompañado por cuatro de los ediles populares pero no por los protagonistas ya que "sus abogados han recomendado una postura de no hablar hasta tener el documento por escrito, que puede ser el lunes".

 

Desde el PP han puesto en el centro de su diana a Óscar Puente "por su reiterada dedicación y empecinamiento en querer llevar a la cárcel a su predecesor". Por ello han calificado al actual alcalde como "reo de sus injurias y calumnias permanentes" -en voz de Jesús Enríquez-, de "pernicioso, dañino", de "cuatro años de cortina de humo por una pésima gestión, no solo abandono de proyectos sino de nada", de "hacer una política de confrontación, judicializada, que los doce ediles del PP hemos padecido y que en algún momento nos ha llevado al barro". 

 

"La mejor manera de demostrar su honorabilidad es abandonar el cargo de alcalde" le invitó Bermejo, alegre y agradecido a la Justicia por "hacer su trabajo". Y fue más allá: "Sin Puente volverían los tiempos donde era más fácil entenderse sin malos rollos".  Antes de concluir su crítica: "Si a cada vecino de Valladolid le hubieran dado un euro por cada vez que se ha dicho o escrito 'comfort letter', '400 millones' y similares, hoy la ciudad tendría una renta como la de Mónaco".

 

SOSPECHAS SOBRE LOS SERVICIOS JURÍDICOS

 

Martínez Bermejo, además de pedir la dimisión inmediata de Puente, ha mostrado sus dudas sobre los servicios jurídicos municipales que han "animado a recurrir" al alcalde, "quien se ha traído a alguien de su confianza" para el puesto. 

 

"La Justicia es un derecho, pero si Puente, apoyado por el letrado municipal a recurrir, se hubiese quedado ahí se habría ahorrado años de sinsabores" apuntó Bermejo quien recomendó a esos asesores jurídicos "plantearse si están capacitados".

 

Por último, Enríquez ha defendido que "Puente pague de su bolsillo los gastos".