El PP de Valladolid pedirá que el alcalde y los concejales se bajen sus sueldos

José Antonio Martínez bermejo, presidente del grupo municipal popular.

Considera que el "gobierno tripartito, ni los partidos políticos que lo integran pueden ni deben escudarse en el Grupo Municipal Popular para no cumplir lo que había prometido a los ciudadanos".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid presentará una moción en el próximo Pleno para que los tres partidos que sostienen al actual equipo de Gobierno -PSOE, Toma la Palabra y Sí se Puede- "cumplan con su promesa" y se baje el sueldo del alcalde y sus concejales.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' han asegurado que hasta el momento, "la única formación política que había adoptado medidas al respecto era el Partido Popular", puesto que en el año 2010 "el Gobierno municipal decidió bajarse el sueldo", de forma que "se consolidó algo que hacía desde el año 2008".

 

"El alcalde se bajó el sueldo un 15 por ciento y los concejales que componían el equipo se lo bajaron un diez, y así se mantuvo hasta este año 2015".

 

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno de España decidió en la Ley de racionalización y modernización de los entes locales fijar un techo salarial para los distintos ayuntamientos según su tamaño, lo que "supuso la bajada salarial de muchas corporaciones".

 

Ahora, el Grupo Municipal Popular, que no llevaba en su programa esta bajada al entender que "ya se había producido", no quiere "servir de excusa o escudo" a la "falta de voluntad" del equipo de Gobierno.