Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

El PP de Valladolid pedirá en el próximo pleno una prueba única en toda España de acceso a la universidad

Antonio Martínez-Bermejo y Jesús Enríquez. S. SANZ

Antonio Martínez-Bermejo, portavoz de los ‘populares’, presentó junto a Jesús Enríquez las tres mociones que trasladará su partido a la cita del día 4 de octubre.

A una semana para que se celebre el próximo pleno de Valladolid, que tendrá lugar el día 4 de octubre, el Partido Popular presentó las tres mociones que llevará a este. Una de ellas consiste en “promover la igualdad de condiciones en el acceso a la universidad.

 

“Pedimos al gobierno una prueba única para toda España. Se están produciendo indeseadas discriminaciones. Según el informe de Pisa, los alumnos de Valladolid son los mejores de España, pero el sistema les perjudica y hace que a veces no puedan estudiar en su ciudad porque no les llega la nota”, explicó Antonio Martínez-Bermejo, portavoz de los ‘populares’. El concejal puso como ejemplo la prueba del MIR, que tendrá en lugar en febrero y que será “la misma en toda España”.

 

Por otro lado, también trasladarán una moción “para la redacción y ejecución de un plan de mejora del aprovechamiento sostenible del agua en Valladolid. Con ella, el PP pretende evitar carencias en parques y árboles, que estos se pongan en peligro y se acaben perdiendo”.

 

Jesús Enríquez hizo referencia a la “ausencia de precipitaciones” en los últimos meses, pero apostó por “aprovechar el recurso de la ciudad”. En ese sentido, señaló que habría que sacar partido “al agua de la depuradora, por el que se paga un canon”. “Sería importante hacer una red de riego. Ahorraríamos parte del canon”, explicó.

 

Mientras, la concejala María Victoria Díez Arce propuso una moción para “fomentar el diseño y ejecución de espacios verdes de bajo impacto alérgico y con bajo consumo de agua. Tal y como apuntaron los ‘populares’, esta tercera va “ligada” a la segunda.

 

Para terminar, Martínez-Bermejo afirmó que las mociones “están orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos de Valladolid”.