El PP de Valladolid insta a Ana Redondo a abonar las subvenciones a las asociaciones culturales este mes

También propone al alcalde que "ponga en vereda" a la concejal de Cultura y "le haga cumplir sus compromisos".

El Grupo Municipal Popular ha instado a la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, a abonar las subvenciones a las diferentes asociaciones culturales antes de que finalice este mes.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación recuerda que las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones a diferentes colectivos relacionados con el ámbito cultural "no es nada nuevo", ya que, explican, es algo que se venía haciendo desde que gobernaba el Grupo Municipal Popular, "lo que sí resulta totalmente novedoso es la desidia con que la concejal de Cultura trata estos asuntos".

 

El año pasado, en el mes de noviembre, Redondo reunió a la Comisión de Estudio y Valoración de Subvenciones a Asociaciones Culturales para valorar y conceder las mencionadas subvenciones, "toda una falta de respeto hacia las Asociaciones Culturales que se presentaron", apuntan sobre todo si se tiene en cuenta que el plazo de justificación de la subvención se tiene que hacer "antes del 31 de enero del año siguiente", lo que en su opinión se traduce en que estas asociaciones dispusieron de "dos meses escasos" para poder desarrollar sus proyecto.

 

Ante la protesta del Grupo Municipal Popular, reclamando que estas subvenciones se concedan en el primer trimestre del año, como se venía haciendo cuando gobernaba el PP, este año la concejal de Cultura las ha adelantado a finales del mes de agosto, "retrasándose" de nuevo en el plazo, "y sin más justificación que pensaba que ya estaban resueltas".

 

"Ante esta desidia el Grupo Municipal Popular reclama a la Concejala de Cultura que antes que finalice el mes de agosto las diferentes Asociaciones Culturales puedan disponer de las subvenciones resueltas en la Comisión de Valoración, y que de esta forma puedan desarrollar sus proyecto con un mínimo de dignidad", continúa el comunicado.

 

Además, el Grupo Municipal Popular insta al alcalde para que "ponga en vereda" a la concejal de Cultura, "le haga cumplir sus compromisos" y trate "con más respeto" a las Asociaciones Culturales.

 

"Nos congratula que la señora Redondo siga con el programa de apoyo a la Cultura iniciado por el anterior gobierno del Partido Popular, pero le pedimos que lo haga con más respeto y humildad", concluyen.