El PP de Valladolid insiste en la necesidad de consensuar un Pacto por las Empresas de la capital

José Antonío Martínez Bermejo y Jesús Enríquez. David Lozano

Los 'populares' denuncian que el gobierno municipal propuso contratar primero a una ingeniería consultora de Valladolid y, antes de formalizar el contrato, la "excluyó" por entender que no cumplía los requisitos de solvencia técnica necesarios.

El Grupo Municipal Popular ha insistido en que es "más necesario que nunca" que todos los grupos políticos municipales lleguen a un acuerdo de consenso para promover el Pacto por las Empresas de Valladolid que ayude a consolidar la actividad de las empresas ubicadas en la ciudad y que generan empleo y riqueza en la zona.

 

La propuesta, según han indicado los 'populares' a través de un comunicado a Europa Press, se motiva en un nuevo "agravio" del tripartito municipal encabezado por el alcalde, Óscar Puente, en la contratación del estudio para el Parque Agroalimentario.

 

En este sentido, los 'populares' denuncian que el gobierno municipal propuso contratar primero a una ingeniería consultora de Valladolid y, antes de formalizar el contrato, la "excluyó" por entender que no cumplía los requisitos de solvencia técnica necesarios.

 

Entonces el equipo de gobierno contrató a una empresa consultora de Barcelona que realizaba el mismo estudio, "43.142 euros más caro que la empresa de Valladolid", ha recordado el PP a pesar de que, con el tiempo, esa empresa catalana "no ha podido cumplir" el objeto del contrato en el plazo establecido.

 

Asimismo, los populares han tachado de "anecdótico", que quien dirige dicha empresa catalana haya formado parte durante ocho años del gobierno de la Generalitat en un cargo político de responsabilidad.

 

Por otro lado, los 'populares' han criticado también el caso que se conoció hace unas semanas del contrato "a dedo" de una consultora catalana para el estudio de la Planta de tratamiento de Residuos y cuyo dueño es un "conocido activista de la independencia de Cataluña". Un contrato que se hizo "directamente sin contar con ninguna de las muchas empresas locales que podían haberlo realizado", señala el comunicado.

 

Finalmente, el grupo municipal Popular considera que es el momento de que todos los grupos políticos se pongan de acuerdo en un Pacto para las Empresas de Valladolid y que "si Puente no toma la iniciativa, será el PP quien, en las próximas semanas, presente un texto para buscar el consenso en dicho pacto municipal".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: