El PP de Valladolid hace balance de Fiestas: "ineficaz" contra los botellones y mucho presupuesto

El Grupo Municipal en la oposición critica además que el "fracaso del vaso ecológico" y el "olvido intencionado de los toros".

El Partido Popular (PP) de Valladolid ha señalado este domingo 10 de septiembre, día en el que concluyen las Fiestas, la "ineficaz" actuación del Ayuntamiento para "atajar" los botellones en las Moreras, así como que el presupuesto municipal que se ha destinado a las Fiestas de la ciudad ha sido "muy elevado" para la "escasa" mejora cualitativa y cuantitativa de los actos en el centro de la ciudad y en los barrios.

 

En este sentido, ha asegurado que el coste de la actuación de la Plaza Mayor el sábado 9 de septiembre (Primal Scream) "ha triplicado" al de la que se celebró el día 5 (Morat) y que "ha conseguido" menos público que esta última.

 

Asimismo, ha señalado el "elevado" gasto que ha supuesto el vaso ecológico en diversos puntos de la ciudad y el "intencionado" olvido por parte del Gobierno municipal de las actividades taurinas.

 

Por otro lado, en la parte positiva, ha destacado el papel del público, que ha participado de manera "notable" durante toda la semana de ferias y el de los cuerpos y fuerzas de seguridad que, según ha indicado la formación, ha proporcionado una "gran" seguridad a los vecinos vallisoletanos y a los visitantes.

 

El PP de Valladolid ha remarcado la labor de los profesionales del servicio público, así como la de los bomberos y la de los voluntarios del servicio de Protección Civil a lo largo de las fiestas.