El PP de Valladolid espera que el responsable del Caso Samaniego "apeche" con las consecuencias

También confía en que las actuaciones judiciales relativas sobre las obras menores adjudicadas a empresas del entorno familiar del exjefe de Mantenimiento del Consistorio sigan adelante.

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Enríquez, ha asegurado este jueves que espera que las actuaciones judiciales relativas al Caso Samaniego sobre las obras menores adjudicadas a empresas del entorno familiar del exjefe de Mantenimiento del Consistorio sigan adelante y que el responsable "apeche" con las consecuencias.

 

Así lo ha señalado Enríquez en declaraciones en los medios de comunicación tras conocerse la información, publicada por los diarios locales, que indica que las empresas de Samaniego se embolsaron 616.000 euros en sobrecostes a lo largo de unos 14 años y que causaron un perjuicio de 2,4 millones al Ayuntamiento.

 

El concejal del PP ha querido defender que fue el exalcalde 'popular', Francisco Javier León de la Riva, quien "avisó" al entonces presidente del Grupo Municipal Socialista y líder de la oposición, Óscar Puente, sobre los presuntos contratos irregulares firmados por empresas relacionadas con Samaniego.

 

"La jefa de Patrimonio fue quien detectó irregularidades y las trasladó al órgano político y desde la Alcaldía se llamó al jefe de la oposición", ha explicado Enríquez. Cabe recordar que, en su momento, el concejal socialista aseguró que su grupo había reclamado información al anterior equipo de Gobierno desde diciembre de 2013 y no recibió las primeras respuestas hasta mayo de 2014, mientras que la denuncia se presentó a primeros de junio.

 

En todo caso, Enríquez ha abogado "clarísimamente" por que se continúe con las actuaciones judiciales, se "esclarezca" y que quien sea responsable "apeche con las consecuencias".

 

Además, ha matizado que los contratos menores, al tener una menor tramitación de acuerdo con la Ley y menos procedimiento, pueden dar pie a quien alguien se quiera "aprovechar para su beneficio". Esa persona, ha apuntado, sería el responsable.

Noticias relacionadas