El PP de Valladolid denuncia que Sánchez "salva la ineficacia" de Puente en la subvención de Auvasa

José Antonio Martínez Bermejo, portavoz de los populares en el Ayuntamiento. DAVID LOZANO

El grupo municipal popular "se alegra" de que finalmente no se pierda la subvención y los 1,5 millones de euros no tengan que salir "directamente del bolsillo de los vecinos" de Valladolid.

El PP de Valladolid ha asegurado que el Gobierno central "ha salvado la ineficacia" del alcalde, Óscar Puente, tras aprobar en el Consejo de Ministros de este jueves, 8 de marzo, la concesión de una subvención directa a Auvasa para la renovación de la flota de autobuses.

 

De este modo, señala el PP en un comunicado remitido a Europa Press, se subsana la "ineficacia" de Puente, quien presentó fuera de plazo la solicitud a las subvenciones que, año tras año, se convocan para apoyar a los ayuntamientos en la renovación de flotas. El de Valladolid, gracias a la "mala" gestión de Puente, "fue el único ayuntamiento al que se le denegó la ayuda por presentar la solicitud cerca de 20 días después de haber finalizado el plazo", recuerdan los 'populares'.

 

Asimismo, han apuntado que el PP municipal había pedido la dimisión de Puente por este error mientras que "el alcalde socialista intentaba ganar tiempo recurriendo la denegación del ministerio que desestimó la petición de Puente por dos veces". "Incluso Puente había anunciado un recurso ante los tribunales que no habían presentado todavía", añaden las mismas fuentes.

 

Por ello, el grupo municipal popular "se alegra" de que finalmente no se pierda la subvención y los 1,5 millones de euros no tengan que salir "directamente del bolsillo de los vecinos" de Valladolid.

 

No obstante, también lamenta que la "torpeza" en la gestión del alcalde haya provocado que el gobierno de España haya tenido que afrontar "un procedimiento excepcional que no tiene precedente" y "ese dinero extra podría haber venido a otras necesidades de la ciudad, como por ejemplo, iniciar el campus de la Justicia que lleva perdido ya durante 4 años y no tiene dotación alguna por parte del gobierno de España".

Noticias relacionadas