El PP de Valladolid denuncia que el Plan de Empleo 2016 se ha ejecutado en "tan solo un 0,3%"

Antonio Martínez Bermejo habla con Antonio Gato. AYUNTAMIENTO

El grupo municipal Popular ha pedido "explicaciones" al concejal de Hacienda, Antonio Gato, por la "bajísima" ejecución del Plan de Empleo municipal que figura ejecutado en los listados oficiales de 31 de diciembre de 2016 en un 0,3 por ciento del total de su dotación, según han apuntado fuentes del partido a través de un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los 'populares' ya eran "conscientes" que la dotación de 500.000 euros que el gobierno municipal iba a destinar a la Atracción de Talento estaba "prácticamente" sin gastar por no haber "conseguido" una convocatoria pública atractiva al respecto.

 

La convocatoria de Atracción al Talento fue un "compromiso" que adquirió el "tándem" Puente-Saravia al aceptar una enmienda de Si Se Puede a los presupuestos del año 2016.

 

El PP municipal sí es "consciente" de que el resto de programas asociados al plan de Empleo sí se estaban ejecutando, de ahí su "sorpresa" al comprobar que en los listados de ejecución del 31 de diciembre de 2016 sólo estuvieran "comprometidos" y "obligados" 11.000 euros del total de los 3.672.500 euros que figuraban en el presupuesto.

 

El grupo municipal Popular confía en que el "error" sea de contabilidad del presupuesto y que no "suponga" en ningún caso un "problema" de gestión de las ayudas al empleo, semejante a la "falta" de ejecución presupuestaria de las inversiones municipales.