Cyl dots mini

El PP de Valladolid denuncia las "falsedades de Puente" respecto al traslado del Campus de la Justicia

José Antonio Martínez Bermejo y Carlos Fernández en las dependencias del Grupo. GONZALO RICO

El presidente del Grupo Municipal, José Antonio Martínez Bermejo, ha asegurado este jueves que "echar la culpa al PP es un acto de desfachatez".

La incertidumbre con el destino del Campus de la Justicia de Valladolid sigue a la orden del día. A finales del mes de marzo la sociedad propietaria del colegio El Salvador, uno de los terrenos que se ocuparía, interpuso un recurso en contra del emplazamiento propuesto por el Ayuntamiento. Ante las palabras del alcalde, Óscar Puente, que arremetió este miércoles contra el Gobierno del PP acusándole de "boicotear" su propuesta, el presidente del Grupo Municipal popular, José Antonio Martínez Bermejo ha calificado los actos del regidor de "una desfachatez".

 

Bermejo ha manifestado que el actual alcalde de Valladolid está rodeado de "una serie de falsedades". En primer lugar, ha señalado que Puente acompañó al ministro socialista Francisco Caamaño cuando tomó la decisión de hacer el Campus de la Justicia en el Barrio Girón. "El PSOE de Valladolid dio una rueda de prensa online en plena campaña electoral, a cinco días de las elecciones explicando el maravilloso proyecto" , ha añadido, concluyendo que "el señor Puente no ha pensado siempre lo mismo e igualmente el señor Saravia".

 

Seguidamente, ha expresado el apoyo del Grupo Muninipal a que el Campus se traslade al centro de la ciudad, indicando que la "segunda falsedad" del alcalde ha sido afirmar que el PP está en contra de la reubicación. "El señor Puente miente cuando dice que el Grupo Municipal Popular quiere que se haga en el Barrio Girón, solo se ha hecho una réplica al sistema que se ha elegido y al lugar concreto" ha apuntado, insistiendo en que lo que quieren es que se haga "en unas condiciones que no sean gravosas para los vecinos de Valladolid".

 

Bermejo ha continuado explicando que la Junta de Castilla y León "ha dicho a Puente y a Saravia que no puede aprobarse un plan de regeneración urbana ni en la plaza de San Pablo ni en la zona de Zambrana". Así, ha atribuido la "tercera falsedad" a que "el Ayuntamiento de Valladolid no puede pagar a los propietarios dándoles suelo sino que tendrá que llegar a un acuerdo o proceder a la expropiación forzosa".

 

Finalmente, ha denunciado que la última "falsedad" del alcalde ha sido señalar que "no cuesta nada a los vecinos de Valladolid". "Si tuviese que expropiar tendría que pagar por unos terrenos que ahora no son del Ayuntamiento, pero si incluso consiguiera que fuera calificada área de regeneración urbana, tendría que dar unos terrenos a cambio que también valen dinero", ha manifestado, indicando que desde el Grupo del PP han fijado la cantidad en "no menos de 15 millones de euros".

Noticias relacionadas