El PP de Valladolid denuncia el "exceso de celo" del Ayuntamiento en "multar" a los vecinos

José Antonio Martínez Bermejo, a la derecha, y Jesús Enríquez. SERGIO SANZ

El Grupo Municipal Popular ha denunciado el "exceso de celo" del "tándem" Puente-Saravia en "multar" a los vecinos de Valladolid, al recaudar casi tres millones más de lo "previsto".

 

Los ingresos previstos por multas y recargos en el año 2016 ascendían a un total de 6.050.000 euros, según los datos aportados por el Grupo Popular en un comunicado recogido por Europa Press.

 

La cantidad que, conforme a los datos oficiales de ejecución de 31 de diciembre de 2016, ascendía a una recaudación de 9.751.792 euros, es decir, 3.701.792 euros "más", el 161 por ciento de la cantidad inicialmente "prevista".

 

Según los 'populares', "sorprende" que, a pesar del "crecimiento" de las multas de circulación de casi un 60 por ciento, la ciudad de Valladolid lleva un periodo con una "altísima inseguridad" viaria, con un elevado número de accidentes y atropellos, que están haciendo de Valladolid una ciudad "insegura" para el tráfico, especialmente los peatones.

 

El grupo municipal Popular cree que este "elevado afán" recaudatorio a través de multas pretende "compensar" el fracaso del "tándem" Puente-Saravia en la obtención de "ingresos" por "venta" de suelo municipal, donde las previsiones del año 2016 eran de 14,5 millones de euros y sólo han conseguido 114.000, un cumplimiento del 0,8 por ciento.