Cyl dots mini

El PP de Valladolid defenderá la caza y la educación especial en el próximo pleno

Antonio Martínez Bermejo y Carlos Fernández Rodríguez, portavoces del grupo municipal del PP. M. MOYANO

Los 'populares' también propondrán una moción para evitar la ocupación ilegal de viviendas. 

El Partido Popular de Valladolid presentará en el pleno del próximo martes tres mociones para apoyar a la educación especial, defender la caza y realizar medidas que eviten la ocupación ilegal de viviendas. Los portavoces del grupo muncipal, Antonio Martínez Bermejo y Carlos Fernández, han expresado su compromiso de defender la libertad a través de estas proposiciones. 


Respecto a la educación especial, el partido pedirá que se garantice su continuidad y calidad de inclusión, así como que los padres puedan decidir libremente la enseñanza de sus hijos con capacidades distintas. La propuesta de la Ministra de Educación en funciones, Isabel Celáa, de prescindir de los colegios de educación especial, planteando que colegios convencionales sean completamente inclusivos, y la manifestación que congregó a 4.000 personas en Valladolid para defender este tipo de colegios han sido los alicientes de los ‘populares’ a la hora de llevar a cabo esta moción.


En segundo lugar, el PP municipal requerirá el apoyo del pleno en la Proposición de Ley presentada en las Cortes de Castilla y León, en garantía del ejercicio de la caza sostenible y la ampliación de la colaboración del Ayuntamiento con la Federación de Caza. Los portavoces han recordado que la práctica de la cinegética alberga a miles de vallisoletanos y genera un gran número de ingresos. 


En cuanto a la última proposición sobre las ocupaciones ilegales, los ‘populares’ han expresado su compromiso de defender la propiedad privada y la vivienda digna como “derechos constitucionales”. Ambos portavoces han señalado que la ocupación sistemática se tiene que terminar y que, para ello, el Ayuntamiento debe “apoyar a los propietarios que lo sufren y reforzar las políticas en viviendas sociales”


“La proliferación de ocupaciones ilegales se ha disparado en toda España por culpa del lenguaje tolerante que emplean los ayuntamiento del cambio a peor. Por eso, el PP ha anunciado la presentación en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica para garantizar el derecho a la propiedad, la seguridad de las personas y la convivencia social”, ha indicado Carlos Fernández


Por su parte, Martínez Bermejo ha denunciado la situación de muchos lugares de Valladolid, como Delicias o el 29 de Octubre, en los que operan mafias organizadas. Según el portavoz, muchas de estos grupos “dan una patada a la muerta” y luego cobran un alquiler a terceras personas. “El Ayuntamiento debe dar a conocer a los fiscales todos los casos de ocupación que conozca. No se pueden tolerar más situaciones como el de la Molinera, ha manifestado el portavoz.