El PP de Valladolid critica que Puente amplíe un 50% su personal de confianza respecto a la anterior legislatura

Antonio Martínez-Bermejo y Jesús Enríquez. S. SANZ

Un incremento que se centra, sobre todo, en cuestiones de comunicación e imagen, según señalan.

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, haya ampliado un 50 por ciento el nombramiento de personal eventual de confianza respecto a la anterior legislatura, un incremento que se centra, sobre todo, en cuestiones de comunicación e imagen.

 

Los 'populares' han señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que mientras existen "problemas" de cobertura de personal funcionario y laboral asociado a la prestación de servicios públicos municipales, Puente cuida con "especial interés y presupuesto municipal" su imagen pública y le han acusado de "confundir" su papel como portavoz de la Ejecutiva federal del PSOE con las responsabilidades propias de la Alcaldía de Valladolid.

 

En este sentido, el grupo municipal Popular ha solicitado a Puente que "evite" la contratación de personal "a dedo" dirigido "exclusivamente" a la promoción pública de su imagen y busque soluciones para resolver los "problemas de limpieza y mantenimiento" que, entre otros, tiene Valladolid y "sufren los vecinos".

 

Según el PP municipal estos datos explican "con claridad" que mientras la ciudad de Valladolid se "deteriora" por "falta de limpieza", por "falta de mantenimiento" del patrimonio municipal y por el "descuido" de parques y jardines, la Alcaldía cada vez aparece en "más fotos promocionales". En total, han añadido, hay "cuatro veces más de personal" encargado de la comunicación que en la pasada legislatura.

 

Los 'populares' han subrayado que si la plantilla municipal creciera en la misma proporción que el personal eventual de alcaldía, ahora habría en Valladolid cerca de 1.300 empleados públicos más, algo "impensable y difícil de sostener".