El PP de Valladolid critica el "silencio" del Ayuntamiento ante el "deterioro" de las cuentas municipales

José Antonio Martínez Bermejo, a la derecha, y Jesús Enríquez. SERGIO SANZ

Subraya que a finales de 2017 se habrá gastado más de lo ingresado en Auvasa, Casa de la India, Fundación Municipal de Cultura y Seminci.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid han criticado el "silencio" que, a su juicio, mantiene el equipo de Gobierno ante el "deterioro" de las cuentas municipales y subraya que a finales de 2017 se habrá gastado más de lo ingresado en Auvasa, Casa de la India, Fundación Municipal de Cultura y Seminci.

 

Ante esta "preocupante" situación económica del Consistorio vallisoletano, los 'populares' han reclamado medidas para corregir este desequilibrio "sin respuesta" del equipo de Gobierno, prueba, a su juicio, de que "no sabe qué hacer para enderezar el rumbo económico de unas cuentas que se deterioran día a día, tan lenta como inexorablemente".

 

En este sentido, el PP ha recordado que el pasado mes de mayo el interventor municipal manifestó su preocupación por la situación económica que atraviesa la Fundación Patio Herreriano, la cual "está obligada a presentar un Plan Económico para recuperar el equilibrio económico que ha perdido como consecuencia de haber terminado con déficit los dos últimos años".