Cyl dots mini

El PP de Valladolid critica el retraso "injustificado" de la Concejalía de Cultura para resolver subvenciones

Antonio Martínez-Bermejo y Jesús Enríquez. S. SANZ

Asegura que si hubiera "priorizado" los intereses de los vecinos estas ayudas deberían haberse resuelto en junio como máximo.

El PP del Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este miércoles el retraso, a su juicio "injustificado", por parte de la Concejalía de Cultura para resolver la subvenciones a asociaciones culturales y artistas individuales.

 

En concreto, a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el PP ha lamentado que la concejal del área, Ana Redondo, no haya hecho "bien los deberes" porque si hubiera "priorizado" los intereses de los vecinos estas ayudas deberían haberse resuelto en junio como máximo.

 

"Esta situación provoca una gran incertidumbre, un gran desconcierto y sobre todo cierto desprecio a todas las asociaciones y artistas individuales que a 25 de octubre no saben si van a ser tenidos en cuenta y van a ser apoyados en el desarrollo de sus actividades culturales", ha lamentado el PP, que ha detallado que en 2016 se presentaron 106 solicitudes y en el presente año 2017 solo 73, de las cuales 15 son nuevas.

 

Con estos datos y ante la caída en el número de solicitudes el PP cree que o las "asociaciones culturales no se ven representadas y amparadas por el actual gobierno tripartito" o "conocedoras del gran retraso que se viene produciendo en la concesión de la subvención en estos dos últimos años y ante la incertidumbre de ser apoyados o no deciden no presentarse".