Cyl dots mini

El PP de Valladolid censura el "ninguneo" a la oposición y no acude a la reunión con Ana Redondo

Acusan a la concejal de Cultura de "falta de transparencia" y de "negar información" a la oposición.

El Grupo Municipal del PP ha criticado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid por no informar a tiempo de la reestructuración que pretende llevar a cabo en el área de Cultura con la unificación en la Fundación Municipal del Patio Herreriano, el Museo de la Ciencia, el Teatro Calderón y la Seminci.

 

Los 'populares' han criticado lo que consideran un "ninguneo" y la "falta de transparencia" por parte del gobierno tripartito ante un asunto "de gran transcendencia" para el devenir de la cultura de la ciudad, máxime en una situación de "decisiones tan desacertadas como el cierre de salas de exposiciones, cierre de museos, falta de criterio y dirección en el Museo Patio Herreriano, etcétera".

 

El PP, que ha afirmado que esta restructuración del Área de Cultura y Turismo es un trabajo que inició el anterior gobierno popular, que "si dio cumplida información a los grupos de la oposición en diferentes comisiones".

 

El Grupo se queja de la falta de información después de que el viernes pasado recibiera un correo en el que se les convocaba a una reunión en la Concejalía de Cultura y Turismo para exponer esta reorganización, a lo que el PP, "ante la premura de la convocatoria y la falta de información sobre el asunto a tratar", solicitó el aplazamiento del encuentro y la propuesta de reorganización para poder estudiarla "en profundidad" y tener un criterio elaborado al respecto.

 

Sin embargo, la Concejalía rechazó la petición y mantuvo el día y la fecha y negó "cualquier tipo de información". Además, ha relatado el PP, este lunes se ha celebrado un Comité Extraordinario del Fundación Municipal de Cultura y de nuevo el Grupo ha pedido explicaciones sobre el asunto de referencia, máxime cuando estaba prevista una rueda de prensa de la concejal Ana Redondo para informar sobre esta cuestión.

 

"De nuevo se nos ha negado la información", ha señalado el PP, que ha criticado que esto se produzca además después de que Redondo haya hablado ya con sindicatos, trabajadores, gerentes y directores de las entidades dependientes del área de cultura, personal técnico de la casa, grupo de gobierno, donde ha incluido al grupo municipal Sí Se Puede, etcétera.

 

"Los únicos que hemos sido citados a la reunión prevista a las 13,30 y a los que ni siquiera se nos ha entregado una exigua hoja de ruta para estar informados somos el Grupo Municipal Popular, el de Ciudadanos y el concejal no adscrito", ha recriminado el PP.

Noticias relacionadas