El PP de Valladolid celebra que Puente "se sume" a su propuesta de la Mancomunidad de Interés General

El grupo de José Antonio Martínez Bermejo sostiene que había apostado por la figura de la Mancomunidad de Interés General como fórmula de colaboración jurídica con los municipios del alfoz.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid considera un éxito suyo que Puente haya renunciado a su idea de crear un área metropolitana y finalmente cumpla el compromiso electoral de los 'populares' y "se sume" a la propuesta de una Mancomunidad de Interés General.

 

El grupo de José Antonio Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, sostiene que había apostado por la figura de la Mancomunidad de Interés General como fórmula de colaboración jurídica con los municipios del alfoz.

 

Así se recoge en los puntos 177 y 178 del programa electoral del PP para el Ayuntamiento de Valladolid y así lo incluyeron en las alegaciones a la reforma del Plan General de Ordenación Urbana, a pesar de que esa propuesta fue rechazada inicialmente por Puente y Saravia.

 

Mientras tanto, estos dos últimos llevaban en el punto 58 de su programa de gobierno la apuesta por la constitución del Área Metropolitana de Valladolid, "aspecto que han incumplido como otras muchas de sus propuestas. Incluso trajeron para convencer a los alcaldes del alfoz al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que en una jornada quiso vender las bondades del área metropolitana al mismo tiempo que reconocía que no acababa de funcionar".

 

El PP municipal cree que todo esto pasa porque "Puente y Saravia no tienen un proyecto definido de ciudad e incumplen un día sí y otro también sus propios compromisos".

 

El grupo de Martínez Bermejo considera que Puente y su gobierno han vivido de las rentas de los proyectos del PP como, por ejemplo, en materia de Turismo "donde no han inventado nada nuevo, mientras, incumplen sus promesas como el soterramiento, el Campus de la Justicia, el PIMUSSVA, la reforma del PGOU, entre otras muchas. Un gobierno municipal, el de Puente, que no sólo es el alcalde de la nada, sino que incluso es peor".

 

El Grupo Municipal 'popular' considera que pronto los vecinos podrán votar y seguramente elegirán su proyecto, "que sí tiene definida una idea de ciudad a la que paulatinamente se van sumando el resto de formaciones políticas en sus actos de gobierno, como demuestran los hechos, por ejemplo la constitución de esta Mancomunidad de Interés General".

Noticias relacionadas