El PP de Valladolid carga contra Puente por "no atenerse a la verdad" en la inauguración
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PP de Valladolid carga contra Puente por "no atenerse a la verdad" en la inauguración

Los populares se defienden de las acusaciones del alcalde de Valladolid alegando que su voto contrario fue para todo el programa que incluía las IFS.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid Rosa Hernández ha acusado este jueves al alcalde de "no atenerse a la verdad" durante la inauguración del Centro de Mayores de San Juan, donde ha asegurado que el PP no apoyó este proyecto y ha descubierto una placa en la que se asegura que ha "inaugurado" este espacio, que funciona desde que funcionaba como Hogar del Jubilado del Imserso.

 

La edil 'popular' ha querido responder, a través de los medios de comunicación, a las críticas que ha realizado el alcalde durante el acto de inauguración oficial, donde además de criticar que PP y Cs se opusieran al proyecto, ha asegurado que este centro de mayores no había sido objeto de actuaciones de mejora.

 

Rosa Hernández, que ha querido dar la enhorabuena a los vecinos mayores de la zona por esta rehabilitación que permite que ahora cuenten con un espacio "mucho más agradable", ha matizado que el voto contrario de su grupo no fue concretamente por este proyecto de reforma, sino por el programa que incluía todas las inversiones financieramente sostenibles (IFS) de 2016.

 

"Nosotros considerábamos que las IFS se hacían porque no se habían ejecutado las inversiones en el año anterior, cuando se había producido una paralización de infraestructuras, por eso no apoyamos el conjunto. Pero en ningún caso este centro en concreto", ha defendido la que fuera concejal del Área de Bienestar Social durante los últimos mandatos del PP.

 

Asimismo, ha reprochado que Óscar Puente haya descubierto este jueves una placa en la que se puede leer que "inauguró" este centro el 3 de mayo de 2018, "cuando deriva de la época del Imserso", lo que "tampoco se atiene a la realidad". En todo caso, ha precisado, este jueves "se habrá inaugurado la rehabilitación".

 

Igualmente, ha respondido a la afirmación del alcalde sobre que el PP no había realizado mejoras en este centro durante su etapa de Gobierno municipal, a lo que ha afirmado que se creó una zona de Centro de Acción Social a partir de 2007, al tiempo que hubo que habilitar una sala para acoger el aula de informática de La Caixa.

 

Además, Rosa Hernández ha criticado que, además de la rehabilitación que considera positiva, el PP considera que, al ser un centro en el que ha crecido la población mayor estaría "justificado" que se ubique también un centro de estancias diurnas "como los que tienen otros centros, como los que se abrieron desde 2007 en la etapa del PP".

 

De hecho, Hernández ha destacado que gracias a eso actualmente hay 120 plazas de estancias diurnas de titularidad municipal "que ningún otro ayuntamiento de la Comunidad tiene".