El PP de Valladolid afirma que cuatro enmiendas por 35 millones beneficiarán al 94% de la provincia
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

El PP de Valladolid afirma que cuatro enmiendas por 35 millones beneficiarán al 94% de la provincia

E.P.

Agricultores, polígonos industriales, pequeños ayuntamientos y transporte público sacarán partido de ellas, según los 'populares'.

La senadora del PP por Valladolid Arenales Serrano ha asegurado que cuatro de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentadas por su Grupo por importe de 35 millones de euros beneficiarán al 94% de la provincia.

 

En concreto, Serrano ha afirmado que estas enmiendas beneficiarán a los agricultores, polígonos industriales, pequeños ayuntamientos y al transporte público de la provincia y, en definitiva, al mundo rural, algo que "paradójica y sorprendentemente" ha contado con el voto en contra del PSOE.

 

La senadora vallisoletana ha concretado que una de las enmiendas permitirá mejorar la renta de los agricultores mediante una partida de 3 millones de euros que permitirá elevar del 85 al 100 por cien la exención del impuesto sobre electricidad para los riesgos agrícolas.

 

Por otro lado, en cuanto a los polígonos industriales, otra enmienda por importe de 5,5 millones de euros complementará el 'Plan 300x100' y extender banda ancha de última generación a los polígonos industriales en zonas de escasa población, que por ejemplo beneficiará al de Alto de San Juan, en Medina de Rioseco, "muy importante" para Tierra de Campos, una zona "bastante despoblada".

 

Además, otros 26,6 millones de euros, ha señalado Arenales Serrano, permitirá financiar, mediante convenios suscritos por las comunidades autónomas, el transporte público en zonas rurales y despobladas, con municipios de menos de 5.000 habitantes, lo que beneficiará al 94 por ciento de los pueblos de la provincia.

 

Finalmente, otra enmienda supondrá la modificación de la Ley de Contratos para los municipios de menos de 2.000 habitantes, que son el 88 por ciento en la provincia, para que puedan contratar servicios públicos por menos de 3.000 euros de una forma más "flexible" y así dar un mejor servicio, ya que el 95 por ciento de los contratos que realizan son inferiores a este importe.

 

En definitiva, ha afirmado la senadora, cuatro enmiendas que defienden a los agricultores, luchan contra la despoblación y "suponen una apuesta decidida" por la provincia de Valladolid de la que se beneficiará el 94 por ciento de los 225 municipios.

 

Precisamente a este respecto, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Valladolid, Guzmán Gómez, ha destacado que estas enmiendas significan "algo muy bueno" para los municipios sobre todo en un momento en el que considera que se "lleva" mucho el tema de las despoblación, algo sobre lo que no sólo hay que "decir" sino "trabajar en ello", algo que hace el PP, también en la Diputación.