El PP de Valladolid acusa al Ayuntamiento de invertir 100 euros menos por habitante en 2016
Cyl dots mini

El PP de Valladolid acusa al Ayuntamiento de invertir 100 euros menos por habitante en 2016

Según los populares bajaron de 208 euros por habitante en 2015 a los 108 el pasado año, conclusión extraída de la Comisión de Cuentas celebrada el pasado jueves.

El grupo municipal del Partido Popular ha reprochado al Ayuntamiento de Valladolid haber invertido, en 2016, hasta 100 euros menos por habitante que en 2015, después de conocer los "sonrojantes" y "desalentadores" datos de la Comisión de Cuentas celebrada el pasado jueves 6 de julio en el Consistorio vallisoletano.

 

Los 'populares' han recibido este descenso "estrepitoso" en la inversión municipal como una "mala noticia" para todos los vallisoletanos, pues significa que el gobierno municipal ha "abandonado" su función de liderazgo en la dinamización económica de Valladolid con el consiguiente "perjuicio" para la creación de empleo, han apostillado.

 

Asimismo, han atribuido a este "desplome" el "progresivo deterioro" de los servicios municipales, principalmente los destinados a la limpieza de la ciudad, que "cada día está más sucia", y al transporte público, que cada vez suscita "más protestas" ciudadanas por el "incremento" de los tiempos de espera en las paradas de autobús.

 

El PP ha denunciado durante los dos últimos años es que al tripartito municipal le viene "muy grande" el gobierno de la ciudad de Valladolid, "no conoce" las necesidades de inversión en los distintos barrios vallisoletanos y "no tiene capacidad" de gestión para afrontar las necesidades en materia de inversión que presenta Valladolid.

 

La consecuencia, ha añadido el grupo municipal, es que esta "falta de laboriosidad" del gobierno municipal ha hecho de Valladolid una ciudad "paralizada, estancada y sin pulso" que tiene sus proyectos más importantes "metidos en un cajón", lo que, a su vez, provoca que se quede "rezagada" en el proceso de salida de la crisis económica.

 

Este último aspecto, han concluido los 'populares' vallisoletanos, está basado en el dato de que Valladolid fue la provincia de Castilla y León donde porcentualmente "menos bajó" el desempleo en el mes de junio, por debajo de la media regional.

Noticias relacionadas