El PP de Valladolid acusa a Puente de "falta de sensibilidad" al subir los impuestos a las empresas

José Antonio Martínez Bermejo. SERGIO SANZ

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado la "falta de sensibilidad" del alcalde, Óscar Puente, y su equipo de gobierno para con las empresas y la creación de empleo debido a la subida de los impuestos municipales del IAE y el IBI.

 

"Mientras Puente decide hacer menos competitivas a las empresas implantadas en Valladolid, algunos alcaldes cercanos, como es el caso del regidor de su propio partido en Tordesillas, deciden bajar los impuestos a las empresas para conseguir que se implanten más en su polígono", comparan los 'populares'.

 

Estos consideran que la "errónea" política impositiva iniciada por Puente puede llevar a Valladolid al llamado "circulo vicioso de la economía", en referencia a que la subida de impuestos hace menos competitivas a las empresas que empeoran en sus resultados y eliminan puestos de trabajo o deciden implantarse en lugares con mejores condiciones fiscales.

 

Entonces, añaden desde el PP, los trabajadores desempleados tienen que ir a otras ciudades a conseguir trabajo y baja la población y por tanto la recaudación, con lo que el municipio se empobrece y no puede pagar los servicios públicos que presta. por lo que acaba endeudándose y volviendo a subir los impuestos para pagar la deuda.

 

A TIEMPO DE RECAPACITAR

 

El grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que Puente todavía está a tiempo de reconsiderar su postura y congelar o bajar los impuestos a las empresas para consolidar las que están e incluso para hacer de Valladolid un lugar atractivo para la llegada de nuevas industrias y negocios.

 

Por otra parte, los 'populares' denuncian que Valladolid está dejando de ser un polo de atracción de nuevas empresas y que en el último año y medio "no se ha conocido ningún nuevo proyecto empresarial de envergadura en la ciudad, sino que por desgracia, la noticia ha sido la del cierre de empresas".

 

Por ello, insisten en que el equipo de gobierno debe recapacitar y trabajar por corregir esa tendencia negativa. "Seguimos sin buenas noticias en el único proyecto que el tripartito anunció, el parque agroalimentario, que parece que duerme el sueño de los justos", concluye el PP.