El PP de Valladolid acusa a Manuel Saravia por su "doble rasero" con los restos arqueológicos aparecidos en las catas de la Plaza

Recuerda que Saravia, así como su formación política y el PSOE, se opusieron a los aparcamientos del Mercado del Val y de La Antigua por la posible aparición de restos arqueológicos.

El grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado el doble rasero del teniente de alcalde, Manuel Saravia, así como de su formación Valladolid Toma la Palabra y del PSOE, respecto de la aparición de restos arqueológicos en las catas que se están realizando en la calle Jesús y la calle Manzana.

 

Los populares de Valladolid recuerdan que fue el propio Saravia, apoyado por el PSOE, el que lideró el rechazo de los aparcamientos subterráneos del Mercado del Val y de La Antigua, por la posible existencia de restos arqueológicos y la necesidad de respetar el patrimonio histórico arqueológico de la ciudad. No se puede olvidar que el propio Saravia escribía en su blog personal por aquel entonces “catalogaremos la piedra, pero también el barro".

 

El PP municipal cree que es “poco ético” que hoy, cuando Saravia gobierna y le interesa hacer una obra subterránea, lo aparecido en las catas no tenga aparentemente importancia y se pueda eliminar para hacer su proyecto de salidas del parking.

 

Los populares consideran que este doble rasero "demuestra muy poco respeto por los profesionales arqueólogos, a los que mete presión con sus comentarios y en el hecho de que quiso evitar la realización previa de catas lo que es un claro desprecio a la protección del patrimonio histórico de la ciudad".

 

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid recalca que si hoy el mercado del Val no dispone de aparcamiento subterráneo, "es porque Saravia y Puente se opusieron por respeto a los restos arqueológicos que pudieran aparecer"