El PP de Valladolid acusa a Ana Redondo de "despreciar" a la cultura y el turismo

Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo. SERGIO SANZ

La concejala Mercedes Cantalapiedra le ha recriminado que no asistiera a las reuniones de la Mesa del Turismo y a otro encuentro convocado esta semana por el Área que dirige.

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha acusado este jueves a la edil de Cultura y Turismo del Consistorio, Ana Redondo, de "despreciar" al mundo de la cultura y el turismo al no asistir a las reuniones de la Mesa del Turismo y a otro encuentro convocado esta semana por el Área que dirige.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Cantalapiedra ha incidido en que la actitud de la socialista Redondo le parece un "desprecio absoluto" a los otros grupos políticos y a las entidades implicadas en la cultura y el turismo de la ciudad.

 

Según la concejal, este jueves había convocada a las 11:00 horas una reunión de la Mesa de Turismo, a la que asistía el presidente de la Feria de Valladolid y la presidenta de los Hosteleros, así como representantes de la Asociación de Hoteles, de la CVE o el director del Aeropuerto.

 

"Hemos empezado, han excusado a la concejal diciendo que se iba a retrasar cinco o diez minutos porque estaba en Alcaldía, pero a lo largo de más de una hora de reunión no ha aparecido", ha reprochado Cantalapiedra, que ha afirmado que posteriormente se han enterado de que estaba en una reunión de su partido en el Hotel Novotel, que figuraba en su agenda pública, de 10.00 a 11.00 hotas, antes de acudir a la Mesa del Turismo.

 

A ello ha sumado la concejal del PP que esta semana Redondo tampoco asistió a una reunión convocado en su Área para dar cuenta y "explicar" el resultado de la convocatoria del embellecimiento de las riberas del río Pisuerga.

 

Además, ha explicado que en esta reunión sólo asistieron representantes de su Grupo así como el concejal no adscrito, Jesús Presencio, mientras que a la mesa del turismo no ha asistido "nadie" del PSOE ni de Valladolid Toma la Palabra, los dos partidos con concejales en el equipo de Gobierno, "sólo Ciudadanos, Sí Se Puede y el PP".