El PP de Valladolid a Puente y Sánchez: "la mejor manera de apoyar al automóvil" es no subir impuestos

Los 'populares' creen que estas medidas impositivas y recaudatorias de Sánchez y de Puente "sólo buscan más dinero".

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha aprovechado este lunes la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para reclamarle a él y a su compañero de partido y alcalde de la ciudad, Óscar Puente, que "la mejor manera de apoyar la industria del automóvil" es no subir impuestos estatales ni municipales.

 

En un comunicado recogido por Europa Press, fuentes del PP municipal han pedido a Pedro Sánchez que no suba el impuesto al Diésel y, a Puente que recupere las bonificaciones del tributo municipal de circulación (IVTM) a los vehículos diésel que cumplan la normativa EURO6, suprimida en el presente ejercicio.

 

El PP ha reiterado que la mejor forma de apoyar a la industria del automóvil y a la industria en general es no subir los impuestos estatales y municipales, "como por desgracia recientemente han decidido tanto el Presidente del Gobierno en el impuesto del Diésel, como el alcalde de Valladolid Óscar Puente al suprimir las bonificaciones de los vehículos diésel que cumplen la exigente normativa europea EURO6".

 

Los 'populares' creen que estas medidas impositivas y recaudatorias de Sánchez y de Puente "sólo buscan más dinero para gastar perjudicando seriamente los bolsillos de los contribuyentes y frenando el crecimiento de la industria del automóvil en España".

 

Por ello, el Grupo Popular considera que el Gobierno de España tiene que eliminar su propuesta de subir escandalosamente el impuesto del diésel, pues además de perjudicar a la industria del automóvil, aumenta "de forma importante" el impuesto a los ciudadanos, "ya que tendrán que pagar una media de 6 euros más cada vez que llenen el depósito de su vehículo".

 

El PP municipal ha pedido también que el Gobierno tripartito municipal recupere las bonificaciones que el anterior ejecutivo central de Mariano Rajoy establecía en el impuesto de circulación para los vehículos que cumplen la exigente norma europea EURO6.

 

El grupo municipal Popular ha reiterado que para apoyar a la industria son necesarias medidas positivas de apoyo en lugar de "matar a impuestos y trabas a las empresas que producen riqueza y empleo". En opinión del PP, "bonificaciones en lugar de impuestos son la clave que Puente y su gobierno tripartito no ha sabido poner en marcha, rechazando una y otra vez la propuesta del PP municipal de aprobar un Plan municipal de apoyo a la Industria y a la Innovación".

 

Los 'populares' consideran que "si Puente no es capaz de hacerlo", lo harán ellos a partir de mayo de 2019 cuando los vecinos les otorguen la competencia.

 

Finalmente, los 'populares' han manifestado su decepción porque esperaban que Sánchez "hiciese el anuncio en su visita a Renault en Valladolid de la retirada de la subida el impuesto del Diésel". Sin embargo, "sólo ha formulado una serie de buenas palabras que no son nada más que eso: palabras".

Noticias relacionadas