El PP de Simancas propone un incremento del 12,32% en el presupuesto de 2020

Las Cuentas para 2020 pasan de 4.510.316 euros a 5.066.100.

Tras el estudio pormenorizado de las cuentas municipales, y siguiendo la línea de aumentar la inversión con responsabilidad en servicios y equipamiento, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Simancas ha presentado en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada hoy un documento con un incremento de un 12,32%.

 

La concejal de Hacienda, Zulima Castillo ha destacado en las líneas de inversión la continuidad en la mejora de toda la red de alumbrado público, así como la inversión en seguridad y el mantenimiento y reparación de las vías públicas.

 

Se plantean mejoras en las comunicaciones entre las urbanizaciones y el casco histórico con la iluminación de varios tramos del Camino Viejo de Simancas y Pesqueruela.

 

También se dará continuidad al plan de seguridad con la instalación de nuevas cámaras para el control del tráfico.

 

En el área de infraestructuras y medio ambiente, se plantea una nueva captación de agua para garantizar el riego de parques y jardines ante posibles épocas de sequia.  Se dará también continuidad a los programas de actividades deportivas y de apoyo a los clubes deportivos para fomento de sus escuelas, explican desde el equipo de Gobierno.

 

Se contempla la creación de un aula tecnológica en la biblioteca municipal y de un estudio de grabación en la escuela de música.

 

Con la adhesión a la Red de Ciudades Históricas de Castilla y León, se desarrollará un plan de promoción cultural y turística para el fomento y difusión de nuestro patrimonio, historia y tradiciones.

 

En el área administrativa, se plantea una gestión más eficaz con la incorporación de un técnico en administración general destinado a la gestión económica, intervención y tesorería.

 

Por su parte, el alcalde Alberto Plaza ha invitado a los grupos de la oposición a participar constructivamente en el resultado final de los presupuestos con alegaciones o enmiendas que puedan ser útiles para avanzar en la línea de desarrollo marcada hasta ahora y sin incrementar la presión fiscal sobre los vecinos.

 

 “Hemos contenido las subidas del IBI, hemos suprimido las tasas de vados y hemos reducido el impuesto de vehículos, si a oposición plantea otros gastos a mayores o dispendios en inversiones innecesarias o insostenibles, sólo podrán hacerse a cargo del bolsillo de los simanquinos, y con eso no estamos de acuerdo” , ha explicado.

 

En la comisión también se ha dictaminado la aceptación de los planes provinciales de la Diputación por importe de 420.000