El PP de Medina busca crear un plan de turismo y uno de reindustrialización para revitalizar el municipio

Guzmán Gómez, candidato del PP a la alcaldía de Medina del Campo.  PP MEDINA DEL CAMPO

"Es inadmisible que sea Medina del Campo quien encabece la lista provincial de mayor porcentaje de parados", ha agregado.

El candidato del PP la Alcaldía de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha presentado las "líneas maestras" de su programa electoral, en el que propone diez medidas para devolver a la localidad a la "senda del crecimiento y del bienestar" con la implementación de medidas "eficaces" como la puesta en marcha de un plan estratégico de turismo o uno de reindustrialización.

 

Así lo ha destacado este lunes en un encuentro con los medios de comunicación, en el que también ha precisado que el próximo gobierno municipal debe ser el que lleve al municipio al siglo XXI para que "deje de estar anclado en el siglo pasado".

 

Por otro lado, el candidato 'popular' ha apuntado que con la candidata socialista a la Alcaldía y actual regidora, Teresa López, Medina está "desaparecida del mapa", el crecimiento "se ha estancado, los servicios municipales han perdido eficacia y eficiencia, la comarca se ha diluido y el paro se ha convertido en la seña de identidad".

 

"Es inadmisible que sea Medina del Campo quien encabece la lista provincial de mayor porcentaje de parados", ha agregado, para matizar que en abril 1.810 medinenses "no tenían trabajo queriendo trabajar".

 

Para ello, la formación propone crear un plan estratégico municipal de turismo, puesto que este sector tiene que ser "uno de los pilares económicos y de generación de empleo" en la localidad, y un plan municipal de juventud, que es "el gran tesoro" de Medina.

 

Por otro lado, como ha explicado a través de un comunicado remitido a Europa Press, formarán un Campus de Formación Profesional, para lo que realizarán las gestiones "oportunas" con el objetivo de que se instalen doce módulos de ciclos formativos.

 

Asimismo, promoverán la implantación del servicio de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), habilitarán un "Ayuntamiento virtual" que tenga los recursos para llevar todos los trámites a realizar en el Consistorio hasta "el propio domicilio del ciudadano vía telemática".

 

También, Gómez ha abogado por una bajada de impuestos, la promoción de Medina como el "referente" de todos los municipios de la comarca, la ejecución "definitiva" de la residencia de tercera edad, la puesta en marcha de un plan de reindustrialización para "luchar contra el paro y generar empleo", y firmar un convenio con la Diputación Provincial para reforzar el servicio de bomberos en la localidad.