El PP de la Diputación pedirá en el próximo Pleno el cese de Alberto Garzón
Cyl dots mini

El PP de la Diputación pedirá en el próximo Pleno el cese de Alberto Garzón

Alberto Garzón

"No es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes", admiten

El Grupo Provincial Popular presentará una proposición en el próximo Pleno del a Diputación de Valladolid en defensa del sector ganadero y su industria cárnica, al tiempo que pedirá el cese de Alberto Garzón como ministro de consumo por sus declaraciones en The Guardian.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' advierten de que estas declaraciones son "rotundamente falsas" y demuestran "o la profunda ignorancia de este miembro del gabinete", o "su abismal sectarismo", o "ambas cosas a la vez".

 

"No es la primera vez que Alberto Garzón ataca a una de las industrias alimentarias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación", ha afirmado el Grupo Provincial Popular, que exige al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "la rectificación inmediata y el cese del ministro por sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes del país".

 

Asimismo, el PP exige al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que "desmienta inmediatamente las afirmaciones de su compañero de Gabinete" y ponga en marcha una campaña nacional e internacional "de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico", además de las medidas necesarias "para que dicho sector avance en sostenibilidad".

 

Por último, el PP reconoce "el gran trabajo realizado" por "los miles de ganaderos españoles", así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos "para hacer que el sector ganadero cárnico se adaptase a las nuevas exigencias, regulatorias y sociales, en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria", alcanzando "los máximos estándares de calidad en dichas materias".

Comentarios

Montecristo 08/01/2022 21:02 #2
Todos los que nos dedicamos al campo lo pedimos. De hecho, mañana se lo susurraremos a Sánchez en Palencia. A reírse de otro sector, que este ya está muy harto de jetas y tragaldabas.
Verdad 08/01/2022 17:50 #1
Er PP é como Don Erre que Erre...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: