El PP de Íscar solicita al equipo de Gobierno ayudas para la autónomos, negocios y hostelería
Cyl dots mini

El PP de Íscar solicita al equipo de Gobierno ayudas para la autónomos, negocios y hostelería

Foto: ICAL

La rebaja que plantea el grupo municipal supone 890.000 € es realista y se ajusta a las necesidades necesarias para reactivar la economía local, y sobre todo para que ningún negocio baje la persiana para siempre.

Pasadas las fechas en las que se tenía que haber presentado el borrador del presupuesto para el ejercicio 2021, y sin tener noticias desde el equipo de gobierno sobre el mismo, el PP de Íscar presentó propuestas que se incluyan en el presupuesto del año 2021.


"Queremos hacer hincapié en la situación que se está viviendo a causa del Covid-19, que desgraciadamente está afectando a la salud de muchas personas y la pérdida de demasiadas vidas humana, está afectando al tejido económico provocando en muchos casos el cierre de múltiples negocios", aseguran en el comunicado.


El Partido Popular le pide al equipo de gobierno que "deje de mirar para otro lado, sea valiente y tome decisiones, para atender las demandas de los vecinos de Íscar"  que debería de ser lo primero, y no antepongan las necesidades individuales de cada grupo político que forman el pacto.


El grupo popular propone un paquete de medidas económicas, el tercero desde que empezó esta crisis, para intentar paliar las consecuencias que ha provocado y que este Ayuntamiento con el alcalde a la cabeza tan solo ha convocado una ayuda para la compra de material escolar, que por cierto se saca tres meses más tarde de empezar el curso escolar.

 

Por otro lado, el grupo municipal del Partido Popular en el pleno del 27 de enero de 2019 presentó una moción para que el equipo de gobierno incluyera en el presupuesto del 2020 una partida para ayudar al centro de Alzheimer de Íscar y contribuir así en la modificación y ampliación de sus instalaciones. Obra que quieren realizar para dar respuesta al incremento de usuarios, y a la vez servirá para adecuar el centro a las medidas de seguridad frente al Covid-19.

 

En dicho pleno nos dijeron que el presupuesto para 2020 estaba bastante avanzado y que se reflejaría en él la partida de ayuda al centro. "Ha pasado un año y el presupuesto que hay es el prorrogado del año 2019", dicen.

 

Lo que solicita el grupo popular es una partida dotada con 100.000 € en el presupuesto de 2021 para ayudar al centro de Alzheimer.