El PP critica que el PSOE se olvide de la residencia de mayores de La Cistérniga, sin terminar tras 12 años

El edificio de la residencia y centro de día de La Cistérniga. ARCHIVO

Lamenta que siga sin ponerse en marcha mientras sufre un deterioro constante.

El Grupo Municipal Popular de La Cistérniga ha criticado que el PSOE se olvide "un año más" de la residencia de mayores y centro de día de la localidad después de más de doce años desde el inicio de las obras de este edificio, que sigue sin terminarse y sin ponerse en marcha mientras sufre un deterioro constante.

 

Así lo ha señalado el Grupo Popular que, en un comunicado recogido por Europa Press, ha criticado que se iniciaran estas obras con el gobierno municipal del PP y sigan paralizadas las obras, pero además ha censurado que se haya desaprovechado la solicitud de los Planes Provinciales Bienales de Cooperación 2020/2021 de la Diputación de Valladolid en los que disponían de casi 700.000 euros, pero han priorizado otras inversiones.

 

"Disponen de un remanente líquido de tesorería, pero tampoco tienen intención de invertirlos en la inacabada residencia de personas mayores y centro de día. Parece la obra de El Escorial, pero no tiene tanta envergadura. A este paso, se acaba antes la Sagrada Familia de Barcelona", ha señalado en tono irónico el PP.

 

En esta línea, el Grupo Popular ha asegurado que solo se les haya "ocurrido" que finalice la obra y lo gestione una empresa privada, pero a la vez aprueban unos pliegos que "no son viables y parece más que no les interesa que la residencia arranque de una vez por todas".

 

Los 'populares' han incidido en que el edificio continúa deteriorándose antes de terminarlo, lo que a su juicio manifiesta "la total falta de interés o incapacidad, o las dos cosas, de los gobiernos socialistas y de coalición que han gobernado últimamente el Ayuntamiento de la Cistérniga".

 

Por ello, ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Cistérniga que "de una vez por todas" finalice las obras de la residencia y centro de día, que invierta el dinero del remanente de tesorería del año 2019 en esta inversión y "ponga de una vez por todas" este servicio demandado por los ciudadanos de La Cistérniga.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: