El PP critica el "nulo balance" del Gobierno de Puente que pierde "otra convocatoria de ayudas europeas"

Antonio Martínez Bermejo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado este lunes en un comunicado el "nulo balance" del equipo de Gobierno de Óscar Puente en las solicitudes de subvenciones europeas tras haber quedado de nuevo fuera de la convocatoria de fondos para proyectos de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado a la que el Consistorio concurría con la iniciativa Innolid 2020+.

 

Como ha recordado el PP el Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes, la resolución por la que se conceden ayudas para estrategias de desarrollo urbano sostenible e integrado, cofinanciadas mediante el Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, que ofrecía 300 millones de euros, de los cuales 14 correspondían a proyectos de ayuntamientos de Castilla y León.

 

De nuevo, en esta segunda convocatoria, el Ayuntamiento de Valladolid se ha quedado fuera con el proyecto Innolid 2020+, valorado en 14,5 millones de euros, por lo que los 'populares' calculan que el equipo de Gobierno de Puente ha "perdido" ya 32,6 millones de euros en subvenciones.

 

En esa cantidad incluyen dos veces los 14,5 millones del proyecto Innolid, pues se presentaron prácticamente idénticos a la convocatoria de 2015 y a la de 2016, según ha explicado el concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato. Además, suman un proyecto 'Life' para el polígono 29 de Octubre por 1,2 millones de euros y 2,4 millones perdidos más "por desistir del proyecto de regeneración del mismo polígono de viviendas y adulterarlo para un mero lavado de cara".

 

El PP ha calificado todo ello de un "récord de ineficacia" al que entienden que Óscar Puente "tendría que aplicar su propia medicina" ya que han recordado que cuando estaba en la oposición pidió la dimisión de la entonces concejal de Urbanismo, Cristina Vidal, por no haber concurrido a una convocatoria de subvenciones de 8 millones de euros.