El PP cree que la Comisión de Investigación del Soterramiento debe ser presidida por Presencio o Vicente

El presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Bermejo, ha anunciado este viernes que apoyarán la petición "del Gobierno del tripartito" y de Ciudadanos (Cs) de crear una comisión de investigación sobre la gestión de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad, que se creó en 2002, al tiempo que ha planteado que dicha comisión sólo podría estar presidida por alguien de la oposición, "Pilar Vicente o Jesús Presencio".

 

Así lo ha manifestado Martínez Bermejo tras conocer la solicitud firmado por Cs, VTLP, SiVa y PSOE para pedir, en el próximo Pleno del Ayuntamiento, para la creación de una comisión de investigación sobre la gestión de la Sociedad Alta Velocidad y su puesta en marcha a partir del 30 de junio bajo la presidencia de la portavoz de Si se Puede Valladolid, Charo Chávez.

 

Al respecto, Antonio Martínez Bermejo ha calificado de "estupendo" la decisión de estas formaciones de solicitar una comisión de investigación y ha adelantado que cuando este asunto se lleve al pleno el PP--que también ha presentado una iniciativa en los mismos términos-- votará a favor ya que, tal y como ha precisado, la pretensión de su grupo "es que esa comisión se cree".

 

"Nosotros apoyaremos nuestra propuesta y la de los otros grupos", ha indicado Martínez Bermejo. Asimismo, el presidente del Grupo Popular ha precisado que tan sólo podrían presidir esa comisión o la concejal de Cs, Pilar Vicente, o al edil no adscrito Jesús Presencio, ya que la portavoz de SiVa, Charo Chávez, "no se entiende como oposición" cuando todos los miércoles entran a la reunión de la Junta Local de Gobierno.

 

Por último, Antonio Martínez Bermejo asegura que su grupo no tiene problema en apoyar la petición de las otras formaciones porque se habrá "cumplido el objetivo" y ha reconocido que se alegra de que hayan "reaccionado" a su petición de crear una comisión de investigación, "algo que parecía que iba a dormir el sueño de los justos".