El PP cree que es intolerable que Pedro Sánchez movilice un helicóptero, un Falcon y un Airbus para viajar a Valladolid

TRIBUNA

El presidente del Gobierno celebrará el próximo 21 de noviembre la cumbre Hispano-Portuguesa en la ciudad de Valladolid.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso Jaime de Olano ha asegurado este miércoles que la próxima semana el Gobierno de España vaya a movilizar "un helicóptero, un Falcon y un Airbus" para el desplazamiento a Valladolid, donde el día 21 se celebra la Cumbre Hispano-Portuguesa, lo que ha calificado de "intolerable".

 

En declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, el diputado 'popular' ha exigido conocer cuánto le cuesta a la ciudadanía el "abuso de los medios públicos" que atribuye a Sánchez, al que ha acusado de estar en una "campaña electoral permanente".

 

Así, ha tachado de "intolerable" que la próxima semana para un desplazamiento de menos de 200 kilómetros entre Madrid y Valladolid, el Gobierno vaya a movilizar un helicóptero, y dos aviones --un Falcon y un Airbus--, según ha afirmado.

 

Olano ha reclamado al presidente del Gobierno que "deje de ampararse" en que se trata de información reservada y ofrezca datos sobre el coste de los desplazamientos que realiza en medios oficiales el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

 

De hecho, ha defendido que, en virtud de la Ley de Transparencia, esa información debería ser pública y que, por motivos de seguridad, sólo se podrían contemplar como reservados los datos sobre dónde están las aeronaves que utiliza.

 

Moncloa ha declinado enviar al Congreso información sobre el coste del viaje de Sánchez en verano a Castellón para acudir al Festival de Benicasim. Y también se ha escudado en razones de seguridad para no informar sobre el dispositivo que se tuvo que desplegar para proteger al presidente en junio cuando se desplazó en helicóptero a un pueblo La Rioja para asistir a una boda familiar.