El PP contradice a Puente y dice que Valladolid está lejos de ser un "referente" en sostenibilidad
Cyl dots mini

El PP contradice a Puente y dice que Valladolid está lejos de ser un "referente" en sostenibilidad

Aseguran que la política del alcalde se limita a las restricciones al vehículo privado, sin tener en cuenta otras acciones

El Partido Popular aseguró este domingo que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y su equipo de Gobierno están lejos de ser un "referente" en sostenibilidad ya que su política se limita a las restricciones al vehículo privado, sin tener en cuenta otras acciones.

 

La concejal del PP María de Diego reconoció que el el transporte es el responsable de un cuarto de las emisiones de CO2 a nivel mundial, pero precisó que no es el único elemento a considerar. En este sentido, citó la descarbonización de la energía en edificios, con el consiguiente fomento de energías renovables y criterios de eficiencia energética, así como el fomento del consumo responsable y el reciclaje adecuado de materiales, al ser también piezas claves en este proceso.

 

El Grupo Municipal Popular denunció que la  ciudad no tiene un plan de movilidad urbana sostenible. “El Plan de Movilidad Urbana vigente en Valladolid es de 2004. En 2015 el actual equipo de Gobierno heredó un plan prácticamente hecho y, cinco años después, no han sido capaces de aprobarlo, mientras que ciudades como Burgos, Palencia, Vitoria, Murcia o Madrid tienen planes de este tipo", apuntó.

 

Además, recordó que Valladolid tampoco cuenta con una estrategia que apoye, fomente o despliegue la movilidad cero emisiones ni con un "verdadero" plan para el uso de la bicicleta. "Su falta de compromiso real con su fomento se ve claramente en que hay barrios de la ciudad sin un solo kilómetro de carril bici, los carriles existentes no están interconectados, no hay una planificación de la red de carriles bici a desarrollar ni una planificación de la misma, no existe ningún aparcamiento para bicicletas seguro y cubierto en toda la ciudad y no hay programa de ayudas o de fomento del uso de la bicicleta”, argumentó De Diego.

 

En cuanto a la energía sostenible, el Partido Popular criticó que no existe un Plan de Acción, ya que solo se llevan a ca cabo actuaciones aisladas como la reciente instalación de placas solares en el Ayuntamiento, sin olvidar que los vehículos municipales también contaminan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: