El PP continúa su lucha contra las nuevas medidas de movilidad y presenta un recurso de reposición ante el Ayuntamiento
Cyl dots mini

El PP continúa su lucha contra las nuevas medidas de movilidad y presenta un recurso de reposición ante el Ayuntamiento

La formación azul cree que todas estas medidas vulneran tan la ley presupuestaria, como la de tráfico, apoyándose en un plan del año 2004 diseñado con la vista puesta al soterramiento.

El Partido Popular en Valladolid continúa su lucha contra las nuevas medidas de movilidad tomadas por el Ayuntamiento en los pasados meses. La formación azul, tras haber intentado presentar hasta tres mociones en los plenos municipales, se ha decidido por interponer ante el equipo de gobierno un recurso de reposición.

 

Los cambios llegaron de manera desordenada, atropellada,  precipitada y caótica, afectando sobre todo al centro de la ciudad con la creación de atascos donde antes no había y una gran contaminación acústica. La mayoría de sectores afectados muestran su disconformidad con las medidas tomadas, pero el equipo de gobierno prefiere negar la evidencia. El Ayuntamiento pretende los vecinos se acostumbren a los cambios y aislar el centro definitivamente”, asegura la portavoz popular Pilar del Olmo.

 

Con el único fin de conseguir revertir todos estos cambios la formación se ha decidido por primeramente interponer este recurso para intentar que el equipo de gobierno recapacite y sin bien esta medida no funciona ya recurrirían a la vía judicial.

 

Para realizar este recurso el Partido Popular se ha apoyado en la vulneración de la ley presupuestaria, así como la de tráfico, apoyándose en un plan del año 2004 diseñado con la vista puesta al soterramiento.

 

En palabras de los populares a día de hoy todavía no saben de la existencia de una memoria económica donde se detallen y justifiquen todos los gastos realizados para llevar a cabo la implantación de los nuevos carriles bus-taxis y bici por toda la ciudad.  “El concejal de movilidad ha hablado de números ante los medios, pero no vemos que esto esté recogido en ningún lado”, asegura Francisco Blanco, que ha sido el encargado de redactar este recurso.

 

Asimismo, ha explicado que consideran que el Ayuntamiento ha incumplido la Ley de Tráfico porque se infringen requisitos para la tramitación y se modifican los usos de vías urbanas con una "alteración más que sustancial del orden circulatorio", algo para lo que el Consistorio no tendría competencias.

 

En tercer lugar, señalan que el Decreto vulnera el procedimiento establecido en la Ley Reguladora de Bases del Régimen Local y del Reglamento de Participación Ciudadana sobre la participación ciudadana, ya que se ha "hurtado" a la ciudadanía de un periodo de "audiencia pública" sobre estos cambios y también se ha aprobado vía decreto sin tener que debatirlo en el Pleno municipal.

 

El escrito fue presentado el pasado 9 de octubre y a partir de ese momento el equipo de Gobierno tiene un mes para responder.