El PP considera "precipitado" el anuncio de Puente sobre las fiestas de Valladolid
Cyl dots mini

El PP considera "precipitado" el anuncio de Puente sobre las fiestas de Valladolid

PP Valladolid
OLAIA SANTISTEBAN

La situación de la pandemia no mejora y la senadora del PP por Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, pide "prudencia" e incide en la importancia de la evolución de la pandemia.

 

El pasado domingo el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, anunciaba en Twitter que en septiembre la banda Keane “llenará” la Plaza Mayor. De esta manera aseguró con relativa firmeza que este año habrá Fiestas y pedía a los vallisoletanos “confianza”. Algunos ciudadanos estaban dubitativos de tal afirmación, pero las incógnitas se disiparon en el momento en el que Puente anunció que: “el concierto ya está firmado”. Una propuesta que llega con muchos meses de antelación y que aún resulta cuestionable por los índices de Covid-19 que la ciudad presenta.

 

La respuesta no se ha hecho esperar por parte de la oposición. Este lunes en la comparecencia de los senadores y diputados del PP por Valladolid realizada en el museo casa de Cervantes, la senadora Mercedes Cantalapiedra ha sido tajante: “Estamos acostumbrados a los anuncios del Alcalde que luego no se pueden desarrollar”.

 

Además, Cantalapiedra ha reconocido que es demasiado “precipitado” anunciar que habrá fiestas y que hay que ser “conscientes” de que la situación sanitaria del coronavirus no ha mejorado.

 

El año pasado, el Alcalde también afirmó que la capital de Castilla y León tendría una gran celebración con numerosos artistas. Promesas que quedaron en el aire y que ha querido recordar la senadora del PP por Valladolid: “El año pasado muchos contratos estaban apalabrados pero no firmados y los artistas no pudieron tener acceso a una indemnización. Puente comprometió pero no firmó y no hubo compensación a los cantantes que habían reservado la fecha para venir”.

 

Finalmente, Cantalapiedra ha pedido “prudencia” y ha incidido en que es importante esperar  a ver cómo evoluciona la pandemia para tomar decisiones. A su vez, ha recalcado que otros ayuntamientos de “distintos colores políticos” ya han notificado la suspensión de acontecimientos “más importantes” como Las Fallas o San Fermín y que aún es demasiado pronto para comprometerse.