El PP carga contra el actual gobierno por el año de retraso que acumula el PGOU de Valladolid

Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Municipal Popular en el ayuntamiento de Valladolid ha mencionado que, al comienzo del mandato, se dijo que se aprobaría el PGOU en el primer trimestre de 2016 para que estuviera listo a finales de año. 


 

El Grupo Popular ha lamentado que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ciudad vallisoletana avanzado este lunes por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, acumula ya un año de retraso.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, los 'populares' han recordado que, al inicio del presente mandato, Saravia anunió que la aprobación inicial del PGOU se realizaría en el primer trimestre de 2016, a fin de que estuviera listo a finales de este año, pero "la realidad hace presumir que el plan no estará hasta 2018".

 

El Grupo Popular también ha criticado la rueda de prensa de este lunes por considerarla "otro ejemplo de propaganda y de ninguneo de la oposición que no ha sido convocada", por lo que ha tachado este acto de "cortina de humo" para "ocultar los retrasos que acumula la tramitación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana".

 

En este sentido, el PP ha cargado contra la "falta de explicaciones" sobre este plan ante sus preguntas en la Comisión de Urbanismo mientras en paralelo se presenta a los medios de comunicación.

 

A este "ocultismo" se suma, a juicio de los 'populares', el comportamiento "deliberado" de "hurtar información a los grupos de la oposición sobre cualquier avance en la tramitación, o sobre cualquier propuesta como las anunciadas".

Noticias relacionadas