El PP arremete contra Puente por su acusación a Enríquez y dice que las motos han sido un fracaso

El portavoz municipal del PP, Jesús Enríquez.

El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Valladolid asegura que "los contratos de alquiler de naves a empresas presuntamente relacionadas con Samaniego, se suscribieron antes de que Enríquez fuera concejal".

El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Jesús Enríquez Tauler, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atribuyéndole responsabilidades sobre la gestión de unos contratos de alquiler de naves para el servicio de limpieza en los años 2001 y 2002.

 

Según el PP en un comunicado enviado a este periódico, "la difamación del alcalde ha caído por su propio peso con tan solo cotejar las fechas de los contratos con la de la toma de posesión de Jesús Enríquez como concejal del consistorio. Los contratos denunciados por Puente fueron firmados en 2001 y 2002, y Jesús Enríquez tomó posesión como concejal -por vez primera- en junio de 2003", asegura el primer partido de la oposición.

 

En cuanto a las prórrogas de esos contratos que se autorizaron con posterioridad, "todas fueron propuestas por la dirección del servicio de limpieza".

 

Añade el PP que "la actitud de Óscar Puente forma parte de su estrategia de aniquilar a la oposición y de ocultar sus fracasos de gestión" y lo relaciona con la celebración en Valladolid de la Fiesta de la Moto. "Forma parte de su estrategia de aniquilar a la oposición y de tratar de anular cualquier crítica de su mala gestión, que ha tenido en el festival de la moto de este fin de semana su última entrega".

 

A este respecto afirma el PP que "no se han cumplido ninguna de las previsiones del señor Puente sobre el número de inscritos ni de participantes. Apenas han acudido moteros extranjeros. Los hoteles que antes se llenaban en Valladolid y en kilómetros a la redonda con Pingüinos, han estado a un nivel muy inferior según las declaraciones del propio presidente de los hoteleros y las actividades y conciertos en la antigua hípica militar han estado desiertos de público. Tan sólo han respondido los motoristas de Valladolid que han aprovechado el fin de semana para sacar sus motos y acudir, sobre todo, a la Acera de Recoletos aportando cierta vistosidad y aprovechamiento de la inversión realizada por el ayuntamiento que, hasta ahora, ha sido cifrada en 200.000,00 euros".

 

Volviendo a la acusación sobre Jesús Enríquez, los populares someterán a la Comisión de Vigilancia de la Contratación los expedientes denunciados por Puente. "Con el fin de esclarecer las acusaciones de Óscar Puente, el propio Portavoz del Grupo Popular, Jesús Enríquez, someterá a la comisión de vigilancia de la contratación los expedientes denunciados por Puente, así como el expediente de adquisición del edificio comprado bajo gobierno socialista, a la familia Samaniego en la Plaza de Santa Ana número 6, donde se ubica la administración tributaria del ayuntamiento y todos los contratos y gastos correspondientes al festival de la moto del pasado fin de semana".

 

"Valladolid no se merece un alcalde que, en vez de gobernar, se dedique a hacer oposición a la oposición", insiste el comunicado del Grupo Municipal del PP.

 

"Sus falsas promesas de transparencia y buena gestión se vienen traduciendo en ocultar información a la oposición (comedores escolares, ejecución de inversiones, datos sobre el valor catastral de los inmuebles, teléfonos móviles, etc.), y en irregularidades en la contratación en tan solo 6 meses de gobierno tripartito (anulación del contrato de estancias diurnas por el TARCYL, sobrecostes en la señalización de las calles por la no adjudicación del contrato, indicios de irregularidades en la contratación del programa “Compartiendo en Verano”, etc.).

 

Noticias relacionadas