Cyl dots mini

El PP alerta de la posible desaparición de la Policía de barrio de Valladolid ante la discriminación sufrida

@PoliciaVLL

El grupo municipal de Valladolid denuncia "el trato discriminatorio" del equipo de Gobierno de Óscar Puente a los policías de barrio.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado el "trato discriminatorio" del equipo de gobierno de Óscar Puente con los policías de Barrio ya que en la negociación con los sindicatos las propuestas que tienen que ver con la conciliación de la vida familiar y laboral recoge "peores condiciones" para la policía de barrio que para el resto de los agentes municipales.

 

En más, según ha informado el PP, se incluye una propuesta de turnos "que podría suponer la desaparición de dicha policía en sus funciones actuales", un grupo que el PP considera que es "esencial" para Valladolid, además de que "es una figura policial muy querida por los vecinos y esencial para el comercio y la hostelería entre otras actividades ciudadanas".

 

Asimismo, el PP ha destacado que desde hace muchos años ha demostrado su "utilidad y eficacia", y se ha tomado como modelo para implantarse en otras ciudades españolas por lo que su desaparición "no sería buena para la ciudad de Valladolid y sus vecinos".

 

Sobre la negociación sindical, el Grupo Municipal del PP cree que no se puede "discriminar" en la negociación y dejar a cerca de un centenar de agentes "en peores condiciones laborales que el resto de sus compañeros", por lo que los 'populares' considera "que es importante" que el acuerdo final que pudiera alcanzarse trate "por igual a todos los policías, promoviendo las mejores condiciones de conciliación posibles".

 

El PP confía en que la propuesta final del gobierno municipal en el proceso de negociación "sea igualitaria y no discrimine" a ningún agente o, "lo que sería peor", no fuerce la negociación para generar lo que nadie en la ciudad quiere, "la desaparición de la policía de barrio".

Noticias relacionadas