El PP acusa al gobierno de Puente de "falta de previsión" ante el temporal de nieve en Valladolid

Denuncian que la nevada estaba en las todas las previsiones meteorológicas y que no se ha puesto ninguna medida de precaución.

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha acusado al gobierno liderado por el socialista Óscar Puente de "falta de previsión", tras denunciar las importantes dificultades para transitar por calles y plazas de la ciudad como consecuencia de la nieve caída durante la pasada madrugada.

 

Según los 'populares', la copiosa nevada que cayó este martes en la ciudad estaba en todas las previsiones meteorológicas y ni siquiera la fuerte lluvia que cayó hace unas horas ha logrado limpiar de nieve y hielo las calles y plazas de Valladolid.

 

Otras administraciones públicas, apunta el grupo que preside José Antonio Martínez Bermejo, han sido más previsoras esparciendo sal y fundentes desde la tarde de ayer. Sin embrago, censura que "el Ayuntamiento de Valladolid no ha tenido los reflejos suficientes para evitar las dificultades a sus vecinos".

 

El PP municipal propone que se adopten medidas por parte de Puente y su equipo como han hecho otros ayuntamientos, como el de Salamanca, donde se ha dispuesto un servicio de 'Tele-Sal' a la carta, donde los vecinos pueden llamar a un teléfono para que operarios municipales vayan a resolver problemas puntuales.

 

"Mientras tanto, el gobierno municipal sigue viviendo de espaldas a la realidad de las necesidades de sus vecinos", concluyen los 'populares'.

Noticias relacionadas