Cyl dots mini

El PP acusa al equipo de Gobierno de Valladolid de solo ejecutar el 30% de inversiones tras recaudar el 70% de ingresos

Antonio Martínez Bermejo habla con Antonio Gato. AYUNTAMIENTO

Los 'populares' consideran que "sorprende" que cuando el Ayuntamiento ya tiene en sus arcas más de 175 millones de euros que ha sacado de los bolsillos de los ciudadanos sólo haya invertido 19,5 millones de euros en la ciudad.

El Grupo Municipal Popular de Valladolid ha criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento haya ejecutado hasta el momento solo tres de cada diez euros cuando ya ha recaudado siete de cada diez en ingresos previstos y ha cuestionado la necesidad de suscribir un préstamo por importe de 12,5 millones cuando la recaudación en 2017 asciende a 175.

 

El Grupo, en un comunicado recogido por Europa Press, ha censurado "la malísima ejecución" de las inversiones por parte del gobierno "tripartito" municipal y ha asegurado que, a noviembre de 2017, sólo ha ejecutado tres de cada diez de los euros previstos en inversiones en la ciudad. Sin embargo, ha asegurado que ya ha recaudado más del 70 por ciento de los ingresos previstos para todo el año.

 

Así, los 'populares' consideran que "sorprende" que cuando el Ayuntamiento ya tiene en sus arcas más de 175 millones de euros que ha sacado de los bolsillos de los ciudadanos sólo haya invertido 19,5 millones de euros en la ciudad de Valladolid.

 

"Pero es más sorprendente que firme un crédito de 12,5 millones de euros, endeudando innecesariamente a los vecinos, para hacer inversiones que no le va a dar tiempo a realizar antes de fin de año", ha añadido.

 

El PP ha señalado que la "falta de ejecución de 38,2 millones de euros a estas alturas del año está impidiendo que se creen en Valladolid 3.183 empleos que mejorarían notablemente las condiciones de paro en la ciudad".

 

El Grupo considera que "la pésima inversión municipal" a la que asegura tiene "acostumbrado" el equipo de Gobierno en los últimos tres años de su mandato repercute negativamente en el empleo de la ciudad.

 

En este sentido, han recordado que los datos de paro en Valladolid de los últimos meses, tanto de la EPA como del paro registrado, han sido los peores de los últimos tres años. "Una situación del empleo en Valladolid que no es comparable con otras provincias de Castilla y León y del resto de España, donde el empleo crece o el desempleo se produce proporcionalmente en menor cantidad que en Valladolid", ha aseverado el PP.

 

El Grupo Municipal Popular ha pedido al equipo de Gobierno que "recapacite" y que "no endeude innecesariamente a la ciudad y sus vecinos" y, por el contrario, "sea capaz de ejecutar al máximo las inversiones previstas para poder generar riqueza y empleo en Valladolid".