El PP acusa al Equipo de Gobierno de obligar a los comerciantes a pagar un 10% más por el alumbrado navideño

El PP en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido al Ayuntamiento a que libere de ese "sobrecoste excesivo" a los comerciantes. 

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha denunciado este martes que los comerciantes de la ciudad tendrán que pagar un 10 por ciento más por la iluminación navideña, según lo ha manifestado la concejal de Cultura y Comercio, Ana Redondo, en la Comisión de Cultura.

 

Al respecto, el PP ha criticado que "mientras el tripartito municipal de izquierdas", liderado por el alcalde, Óscar Puente, dice que apoya al comercio de proximidad, "es una contradicción" que les suba los impuestos y que se incremente "sólo" para los comerciantes el coste de la campaña anual "más importante", la de Navidad.

 

Se trata, según el PP, de un incremento que "es 14 veces el IPC interanual" del pasado mes octubre, que fue del 0,7 por ciento.

 

"En un momento de dificultad para el comercio, la Concejalía de Cultura y Turismo no hace nada para remediar el incremento de la aportación de los comercios de forma exagerada sin subir nada la aportación municipal".

 

Por ello, desde el PP piden a Puente que antes de inaugura el alumbrado navideño el próximo 2 de diciembre "libere" a los comerciantes de ese "sobrecoste excesivo" de una iluminación "que llega a menos calles".

Noticias relacionadas