El PP acusa a VTLP de hacer un uso "partidista" de la Comisión de Soterramiento

S. SANZ

José Antonio Martínez Bermejo también acusa a Saravia de "no respetar las reglas de participación".

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, José Antonio Martínez Bermejo, ha considerado este martes 3 de octubre que el concejal de Urbanismo Manuel Saravia ha hecho un "uso partidista" de la Comisión de Investigación sobre el soterramiento después de que el edil de Toma la Palabra (VTLP) haya informado a los medios antes que a los miembros acerca de la lista de comparecientes que va a solicitar su Grupo en la reunión de este jueves.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, Martínez Bermejo ha mostrado su "sorpresa" por que Saravia haya hecho público con carácter previo a la comisión tanto "su relato de los hechos" como la primera propuesta de comparecientes.

 

Por ello, el portavoz 'popular' ha censurado que VTLP "vuelve a desconsiderar a la comisión", porque conocen antes la información los medios que los miembros de la misma, al tiempo que ha acusado al edil de Urbanismo de hacer un "uso partidista y desaforado" de esta comisión.

 

Además, Martínez Bermejo ha aseverado que Saravia "no respeta las reglas de la participación" pues considera que "tiene más información que los demás", pues lleva ya varios años en el Gobierno municipal y hay documentos que "ya conocía cuando se han hecho informes sobre el soterramiento en los últimos años".

 

El concejal del PP ha recordado que su Grupo reclama que falta algún documento, como saber "qué facturas se han pagado", lo que creen "esencial" para valorar si la Sociedad Valladolid Alta Velocidad tiene "responsabilidad" en la situación del proyecto.

 

Martínez Bermejo ha señalado que en la reunión del jueves, "cuando se ha comprometido", el PP hará una descripción de los hechos que, ha matizado, cree que no será "completa" por esos documentos que faltan; y presentará una lista de comparecientes.

Noticias relacionadas