Cyl dots mini

El PP acusa a Puente de "renunciar por anticipado a hacer propuestas que mejoren Valladolid"

Los 'populares' proponen el incremento de las inversiones municipales ante el anuncio del "tripartito" de "bajarlas".

El Grupo Municipal Popular, a través de su portavoz Antonio Martínez Bermejo, propondrá enmiendas al proyecto de presupuestos del Ayuntamiento de Valladolid para el año 2019 que "incrementen las inversiones municipales", de modo que permitan "mejorar la ciudad", "la calidad de vida" de los vecinos y generen "riqueza y empleo".

 

Los 'populares' proponen este incremento de las inversiones municipales ante el anuncio del "tripartito" de "bajarlas". Para Bermejo, el anuncio del alcalde Óscar Puente demuestra que "cada día está más seguro de que no va a ganar las elecciones" del próximo año y por eso "renuncia por anticipado a hacer propuestas que mejoren Valladolid", señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

El "tripartito" de Puente, continúa, no sólo va a "rebajar" la propuesta de inversiones municipales sino que lleva un "retraso importante" en la aprobación del presupuesto respecto de otras administraciones. "Mientras la Diputación Provincial ya lo aprueba negociando con otras formaciones políticas, Puente y su equipo apenas han empezado", insiste.

 

Además lamenta la ejecución presupuestaria de las inversiones municipales en el año 2018, que a principios de este mes de noviembre sólo llevaba el 24,8%, según señalan desde filas 'populares', es decir, tenía sin invertir "tres euros de cada cuatro".

 

De ahí que adviertan de que son muchos vecinos de los distintos barrios que dicen sentirse "engañados" por la "mala gestión" del equipo de Gobierno de Puente que "no cumple ninguna de las promesas de inversión realizadas". "Además esta mala ejecución de inversiones está haciendo perder más de 1.000 empleos en la ciudad de Valladolid", añade.

 

El grupo municipal Popular asegura que con la "desidia" de Puente y su equipo quienes acabarán ejecutando las inversiones municipales del presupuesto de 2019 "será un gobierno del PP, porque los vecinos les darán su confianza en mayo de 2019".

Noticias relacionadas