El PP achaca la dimisión de voluntarios de Protección Civil en Aldeamayor al "abandono" del Ayuntamiento

Voluntarios de Protección Civil de Aldeamyor. @112CYL - Archivo

El Ayuntamiento asegura que las renuncias se han producido a partir de la dimisión del coordinador por razones personales y garantiza que se fortalecerá la agrupación

El Grupo Municipal  Popular ha culpado al Ayuntamiento de la dimisión de todos los voluntarios de Protección Civil del municipio alegando que éstos habían sufrido el "abandono" del Consistorio, mientras el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, ha asegurado que es "falso" que todos los voluntarios hayan renunciado y ha aseverado que se "fortalecerá" la agrupación.

 

Según ha indicado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, Roberto Martinez, se trata de un "hecho insólito", que ha sido "ocultado" por el alcalde, el socialista Fernando de la Cal Bueno. "Deja sin este servicio fundamental no solo al pueblo que lo acogía, sino a todas las poblaciones de la Mancomunidad Tierra de Pinares, que se beneficiaban de su protección desde hace años", ha señalado el grupo popular. "Nada se sabe de ninguna gestión para la instalación del puesto de la Guardia Civil, que propuso el PP en el Pleno del Consistorio al inicio del mandato", ha criticado también el PP en un comunicado.

 

En este sentido, el portavoz popular ha denunciado que “el alcalde ha pasado de hacerse la foto con los voluntarios, a abandonarlos en tan solo unas semanas”, en clara alusión al acto de reconocimiento a la labor de las personas y colectivos que vienen ayudando a controlar la pandemia, celebrado el pasado 5 de septiembre. Por todo ello, los populares han exigido explicaciones.

 

Frente a estas acusaciones del PP, el Ayuntamiento de Aldeamayor ha negado que vaya a desaparecer la agrupación local de Protección Civil y precisado que la renuncia fue por parte del coordinador del grupo. "Lo ha hecho por cuestiones personales. Tiene un negocio y no puede atender la corporación como él quisiera. A raíz de ello han dimitido la mitad de lo miembros de la agrupación", ha apuntado la teniente de alcalde, Virginia Almanza.           

 

En este sentido, ha reiterado que es "completamente falso" que se haya "abandonado" a los voluntarios y ha incidido en que no va a desaparecer el grupo porque se va a "intentar que se incorporen a él más miembros".         

 

Por ello, el Consistorio se reunirá con Protección Civil el próximo 7 de octubre para nombrar a un nuevo coordinador y "fortalecer la agrupación".

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: