El "potente" Carnaval de Valladolid intensifica sus actividades en barrios y destinadas a los niños

La concejal de Cultura ha presentado el programa con un centenar de actividades y un presupuesto de 40.000 euros.

Un centenar de actividades darán vida a un “potente” Carnaval que vuelve su mirada a “los barrios y a los niños”. Así lo ha explicado este lunes la concejal de Cultura, Ana Redondo, que ha comparecido en rueda de prensa para presentar el programa carnavalero. Ha estado acompañada por la edil de Educación, Victoria Soto, quien ha presentado como novedad el desfile del ‘Carnaval de los Coles’, que reunirá a más de 1.000 alumnos de una decena de colegios el próximo viernes 9 de febrero en la Cúpula del Milenio.

 

Con esta actividad se pondrá en marcha el Carnaval 2018, que ese viernes contará con un Pasacalles de samba carioca. La Cúpula del milenio será el “centro de recepción de todos los desfiles”. El sábado por la tarde, Nuria Martín Sanz Tina ofrecerá el pregón de Carnaval y a continuación se ofrecerá animación musical y carros de fuego en la Plaza Mayor.

 

El domingo estará dedicado a los niños. La Cúpula del Milenio acogerá talleres infantiles y un concurso infantil de disfraces. Aunque el día fuerte del Carnaval tendrá lugar el martes 13 de febrero, con el concurso de Disfraces de Adultos, presentado por Lady Veneno, donde se repartirán 3.000 euros en premios. A las 21.30 horas, el programa llegará a su fin con el Entierro de la sardina, que protagonizará un espectáculo a cargo del grupo teatral Kull d’Sac.

 

Ana Redondo que ha estimado el presupuesto total en cerca de 40.000 euros, similar al de la pasada edición, también ha destacado que “prácticamente todos los barrios, centros cívicos y centros de personas mayores tendrán actividades, con música, bailes, disfraces o talleres participativos”. No faltará tampoco a su cita actividades como la concentración de Vehículos Veteranos de la ciudad.

 

Documentos relacionados