El potencial de Valladolid, 'a página completa' en el prestigioso Financial Times

El periódico ‘Financial Times’, dedicado a economía y finanzas, ha publicado un artículo para destacar el potencial de Valladolid. Resalta a la localidad como el corazón de Castilla y León con un patrimonio histórico y una cultura admirable.

El diario inglés, ‘Financial Times’, no olvida la internacionalidad del vino castellano y las tradiciones que han dejado sus marcas por la Comunidad Autónoma. Además, alega que Valladolid cuenta con una gran capacidad industrial y tecnología artística sin dejar a un lado que colabora con proyectos europeos, financia actividades públicas y cuenta con un gran compromiso ciudadano.

 

Resalta la localización de la ciudad puesto que está próxima y muy bien comunicada con la capital del país y alega que la localidad vallisoletana es buena conectora con el mercado de portugués y francés.

Además, Valladolid cuenta con una de las Universidades más antiguas de España y destaca la gran formación de ingenieros industriales, arquitectos y agrónomos.

 

La capital de Castilla y León tiene más de 50 empresas dedicadas a la manufactura de vehículos por lo que se posiciona en un buen lugar a la hora de hablar de industrialización. También destaca la cultura de la localidad puesto que cuenta con la semana del cine (SEMINCI) siendo un evento muy importante a nivel nacional.

 

Por lo tanto, este periódico inglés define a Valladolid como una ciudad inteligente con una exquisita capacidad industrial, tecnológica y científica ideal para vivir y trabajar.

 

 

Noticias relacionadas