El portero vallisoletano Jacobo Sanz, detenido por presunta implicación en 'Oikos'

El guardameta estaría supuestamente involucrado en la trama, aunque no se conoce aún su parte de responsabilidad.

El exportero vallisoletano Jacobo Sanz ha sido detenido este martes por la Policía Nacional en el marco de la segunda fase de la Operación Oikos, tal y como ha informado el medio VozPópuli.

 

Todavía se desconoce la supeusta implicación del guardameta en la trama, y si tiene vinculación con el supuesto amaño del encuentro entre el Reus y el Valladolid. En la actualidad se desempeña como entrenador de porteros en Kuwait después de una carrera en la que pasó por las filas del Real Valladolid, Tenerife o conjuntos griegos. En la época del encuentro en cuestión. Jacobo había anunciado su retirada y comenzaba a desempeñarse como preparador de arqueros en el club Internacional de Madrid.

 

Los detenidos están presuntamente implicados en el amaño del partido que disputaron el 4 de junio de 2017 el Reus y el Real Valladolid. Al parecer, los jugadores del equipo reusense habrían recibido una prima ilegal por parte de intermediarios del Huesca SAD para que venciesen su partido contra el equipo blanquiivioleta.

 

Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han detenido este martes a varios jugadores en activo, según ha adelantado 'El País', que incluye entre los arrestados a Pichu Atienza, que actualmente forma parte de la plantilla del Real Zaragoza, equipo de la Segunda División. También ha sido arrestado Iñigo López, exjugador del Deportivo de La Coruña y del Huesca, que ya fue detenido en mayo en la primera fase de la operación.