El Ponce Valladolid cae en los últimos minutos

Un instante de un partido anterior

Un parcial de 13-0 favorable al Lima-Horta Barcelona dejó sin premio a las de David Barrio (65-54).

FICHA TÉCNICA

 

65 – LIMA HORTA BARCELONA: Ferreri (18), Murcia (3), Alonson (10), Mestres (8), Lopez (18) – cinco inicial – Hualde (-), Hernandez (-), Pujolreu (2), Verbo (6).

 

54 - PONCE VALLADOLID: De La Fuente (8), Huerta (-), Lovett (14), Oliveira (2), Aldecoa (5) – cinco inicial – Diongue (20), N. Martinez (2), Manso (3), E. Martinez (-).

 

PARCIALES: 16-6, 17-26, 13-9, 19-13

 

ÁRBITROS: Vázquez Carcía y Lucas Martinez. Sin eliminadas por faltas personales.

 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina-2 disputado en el Pavelló Virolai de Barcelona ante unos 100 espectadores.

El Ponce Valladolid que acumula su tercera derrota consecutiva. Las chicas de David Barrio buscaron afanosamente la victoria pero un 13-0 en los últimos cuatro minutos tiró por tierra las esperanzas de las castellanas (65-54).

 

Comenzó el encuentro con un equipo local más centrado y que ponía las primeras ventajas significativas (16-4) ante un Ponce desarbolado. Sin embargo, poco a poco las pucelanas fueron asentándose en el campo y con un espectacular parcial 6-22 volteaban el marcador. El esfuerzo se pagó antes del descanso, al que llegaron en franquicia las catalanas por un exiguo 33-32.

 

En la segunda mitad las locales Laura López y Ferreri despegaban levemente al Lima Horta, con un Ponce que sin mucha dificultad seguía en partido. Los aciertos de Sophie y Lovett volvían a poner por delante al Ponce a falta de 4:30 (52-54). El cansancio y la bisoñez de las vallisoletanas no fue capaz de discutir la victoria a un Lima Horta mucho más experimentado que decidió el choque con un claro parcial 13-0 que no refleja lo sucedido en el campo.

 

A destacar el alto nivel general del grupo, con la mejoría de la base junior Nerea Martínez, acompañada en la anotación de una acertada Sophie Diongue y la incombustible Alyesha Lovett. El conjunto pucelano, que con esta derrota se sitúa en la 12ª posición, volverá a la capital barcelonesa el próximo sábado para enfrentarse al Joventut Les Corts.

Noticias relacionadas