El Ponce Valladolid busca su primera victoria en casa

Cecilia Aldecoa, con el balón

Estrenado el casillero de partidos ganados, el equipo de Liga Femenina 2 intentará lograr el triunfo este sábado, a partir de las 20:00 horas, en el Lalo García frente al Durán Maquinaria Ensino.

Regresa el baloncesto femenino al Lalo García. Y lo hace con un duelo que se presenta apasionante entre Ponce Valladolid y Durán Maquinaria Ensino de Lugo. Ambos conjuntos cayeron derrotados en la primera jornada de liga, pero lograron reponerse y ganar en su segundo compromiso del año. El choque se disputará este próximo sábado a las 20:00 horas. Los abonados de Ponce Valladolid entrarán gratis y el precio de la entrada para adultos será de 3 euros. Además todo aquel que quiera, podrá hacerse abonado en el pabellón antes del encuentro.

 

Sobre Durán Maquinaria Ensino, las de Lugo, si bien han comenzado la competición con el mismo balance victorias-derrotas que Ponce y vienen también de ganar su anterior encuentro, son un equipo de los llamados a estar en la zona noble. Mantienen a la veterana Raquel Asensio como estilete ofensivo, además de haber renovado a la columna vertebral del equipo (Sara Cuiña, Paloma Dorda, Tamara Montero, Marta Lema o Andrea Ríos), y han realizado 4 incorporaciones de calidad: Lucía Méndez (Ala-Pívot con experiencia en Liga Femenina), Andrea Ríos (Pívot que cumple su novena temporada en Liga Femenina 2) o las internacionales Júnior Alba Prieto y Paula Valiño. Todo esto hace de las de Lugo un equipo muy compensado y peligroso. El conjunto pucelano espera contar con toda la plantilla, aunque April Wilson no ha podido realizar todas las sesiones de la semana debido a una lesión en el tobillo.

 

En las horas previas al partido ante el conjunte lucense de Ensino, David Barrio manifestaba sus sensaciones sobre el duelo que Ponce Valladolid disputará este sábado en el Lalo García: “Tras conseguir la primera victoria ante Universidad de Oviedo, queremos dar una alegría a nuestro público, pero enfrente tenemos un equipo muy experimentado, con jugadoras nacionales contrastadas en la categoría, y que tiene como objetivo mejorar el séptimo puesto logrado en la pasada temporada. Raquel Asensio es una de las mejores tiradoras de la competición, y fichajes como el de Lucía Méndez, Andrea Ríos, Alba Prieto o Paula Valiño, hacen de Ensino uno de los conjuntos a tener en cuenta en esta competición. Hemos podido entrenar con menos sobresaltos que la pasada semana, pero aún debemos mejorar ciertas carencias en el juego colectivo y aumentar nuestra consistencia”.